Pro-Ject está teniendo un comienzo de año muy movidito. Hace solo unos días os contábamos que el conocido fabricante había presentado el Pro-Ject Juke Box E1, un equipo todo en uno al que solo vamos a tener que incorporar unos altavoces para empezar a funcionar. Pero los lanzamientos del fabricante no se quedan ahí, ya que también han presentado el Pro-Ject T2 Super Phono, un nuevo giradiscos de excepcional relación calidad/precio con etapa de fono incorporada.
Integrado en la reputada T-Line del fabricante austriaco, este versátil lector de vinilos mejora ostensiblemente la fórmula aplicada en el conocido modelo T1. Para ello incorpora una serie de características genuinamente audiófilas que le permiten establecer, según el fabricante, nuevos estándares de excelencia en su categoría de precio. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo Pro-Ject T2 Super Phono.
Pro-Ject T2 Super Phono: un tocadiscos que ofrece una buena relación calidad-precio
El fabricante austriaco Pro-Ject se ha posicionado como uno de los fabricantes de tocadiscos más importantes del mercado. En su catálogo encontramos múltiples modelos para todos los gustos, pero la mayoría mantienen un precio muy ajustado para que todos los usuarios que quieran entrar en el mundo del vinilo puedan permitírselo.
El nuevo Pro-Ject T2 Super Phono cuenta con tracción por correa, incluye un plato de vidrio tímbricamente neutro de 10 mm de grosor y un brazo de aluminio de 9” (230 mm) de una sola pieza fabricado en aluminio, con generosas posibilidades de ajuste, que monta de serie una cápsula de imán móvil Rainier de la prestigiosa firma japonesa Sumiko, así como un control de velocidad con conmutación automática (cambio electrónico de la velocidad de giro 33 y 45 rpm).
El conjunto es soportado por un elegante chasis antirresonante construido mediante mecanizado CNC de alta precisión completamente libre de componentes de plástico y de espacios huecos, con el fin de evitar la generación de vibraciones potencialmente perjudiciales para el sonido e incrementar la estabilidad del conjunto, a lo que también contribuye el uso de pies absorbentes especialmente seleccionados.
Por su parte, tanto el motor como el sistema de arrastre son idénticos a los del mencionado T1, combinándose con un “subplatter” de nueva factura que descansa sobre un sistema eje-cojinete extremadamente preciso.
En lo que respecta a la fundamental velocidad de rotación, está basado en el ampliamente contrastado esquema de corriente alterna regulado electrónicamente de Pro-Ject. La guinda del T2 Super Phono la pone un nuevo preamplificador de fono pasivo de dos etapas compatible con cápsulas de imán móvil (MM) importado del modelo T2 W, en el que se han efectuado una serie de modificaciones técnicas a fin de adaptarlo al más amplio espacio disponible y mejorar todavía más sus prestaciones globales.
Asimismo, dicha etapa puede desactivarse en el caso de que el usuario desee utilizar cápsulas de bobina móvil (MC). Por último, cuenta con una relación señal/ruido de 67 dB y viene con un cable de conexión semibalanceado suministrado de serie. El tocadiscos tiene unas dimensiones de 542 x 300 x 412 mm, con un peso de 5’5 kg. Como es la norma en Pro-Ject, este nuevo giradiscos está íntegramente fabricado a mano en Europa.
En definitiva, un modelo muy a tener en cuenta si estás pensando en entrar en el mundo del vinilo y quieres un tocadiscos que ofrezca ciertas garantías y que no sea excesivamente caro. El Pro-Ject T2 Super Phono está disponible en tres acabados: Negro Brillante, Blanco Satén y Nogal. Ya está a la venta en España con un precio oficial de 599 euros. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas en audio y distribuidores habituales.