Optoma ha lanzado al mercado el UHZ35ST, uno de los proyectores láser 4K UHD DuraCore más compactos y sencillos del fabricante hasta la fecha. Creado como una alternativa láser del modelo UHD35STx, este proyector ofrece 3.500 lúmenes para conseguir un rendimiento de imagen potente con funciones de instalación flexibles y amplias opciones de conectividad en un formato bastante compacto. De hecho, es hasta un 34% más pequeño que los modelos Optoma anteriores.
Por otro lado, el UHZ35ST reduce el consumo de energía hasta en un 45% en comparación con los proyectores basados en lámparas del propio fabricante, adquiriendo así un mayor compromiso con la sostenibilidad. La tecnología láser DuraCore de ahorro de energía garantiza una larga vida útil del producto de hasta 30.000 horas sin necesidad de lámparas adicionales, requiere mantenimiento mínimo y no contiene mercurio, lo que reduce aún más su huella de carbono. Además cuenta con una fuente de alimentación externa que ofrece más fiabilidad, portabilidad y eficiencia energética.
Siguiendo con el compromiso con el medio ambiente, Optoma ha utilizado un chasis ecológico que está fabricado con hasta un 50 % de plásticos PCR (reciclados posconsumo) y el embalaje contiene hasta un 97 % de materiales reciclables. Además, el propio UHZ35ST y su embalaje son tremendamente compactos, lo que permite transportar el doble de productos por contenedor, resultando en una logística más eficiente para ayudar a reducir aún más las emisiones de carbono.
Optoma UHZ35ST: resolución True 4K UHD y tecnología láser
El nuevo Optoma UHZ35ST es un proyector compacto, de tiro corto. Esto significa que es capaz de crear una imagen de 100 pulgadas en poco más de un metro de distancia. Tiene unas dimensiones muy reducidas de 274 x 216 x 114 mm, con un peso de 3 kg, lo que lo convierte en uno de los proyectores más compactos de su clase. Es decir, es bastante más pequeño que, por ejemplo, el Optoma UHZ50 que tuvimos ocasión de probar hace algunos meses.
Centrándonos en la parte más técnica, nos encontramos ante un proyector con tecnología de visualización DLP, resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles), un brillo de 3.500 lúmenes, un ratio de contraste de 500.000:1 y una relación de aspecto nativa 16:9. Como hemos comentado, Optoma ha utilizado una fuente de luz láser DuraCore en el UHZ35ST que proporciona un mayor brillo y una vida útil de hasta 30.000 horas en modo eco. Por otro lado, es capaz de crear una pantalla de hasta 300 pulgadas si tenemos el sitio necesario.
El UHZ35ST ofrece corrección Keystone horizontal y vertical (+/-15°), pero cuenta con un zoom fijo. Por otro lado, es capaz de recibir y mostrar contenido HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG). Además, Optoma ha pensado también en los jugadores. El UHZ35ST ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz en 1080p y un retraso de entrada ultrabajo de 4 ms (con un tiempo de respuesta de 16,9 ms en 4K a 60 Hz).
En cuanto a conectividad, el UHZ35ST incorpora dos entradas HDMI 2.0 (una de ellas compatible con eARC), un Minijack 3.5 mm, puerto USB-A para alimentar dispositivos externos (5V/1.5A), puerto RS232 y Ethernet. También cuenta con altavoces integrados con 15W de potencia, compatibilidad con contenidos 3D desde cualquier fuente y modo 24 fps para una reproducción fiel de las películas y series.
En definitiva, una nueva propuesta de Optoma para los que busquen un proyector compacto, con funciones avanzadas, compatible con 4K y HDR y relativamente fácil de instalar. Gracias a su tiro corto, podremos crear una pantalla de más de 100 pulgadas en muy poco espacio. Además cuenta con algunas características gaming bastante interesantes, así que es ideal para colocarlo en una sala gaming. Todo ello rematado con una vida útil de más de 20.000 horas.
El nuevo Optoma UHZ35ST ya se ha puesto a la venta tanto en tiendas especializadas como en la propia web del fabricante con un precio oficial de 2.299 euros.