El nuevo Reavon UBR-X110 es un reproductor Blu-Ray 4K UHD universal que llega para completar la gama de reproductores de Reavon. Una gama que hasta ahora estaba compuesta por el Reavon UBR-X100 y el Reavon UBR-X200, que tuvimos ocasión de probar hace algunos meses. El Reavon UBR-X110 llega para ofrecer una opción a los que buscan compatibilidad con el formato SACD, pero no quieren pagar los componentes «audiófilos» que incluye el modelo tope de gama.
El fabricante francés Reavon ha sido bastante valiente, apostando por el formato físico cuando parece que está a punto de morir. Teniendo en cuenta que es un formato que ha quedado prácticamente para el coleccionismo y para los usuarios que buscan siempre la máxima calidad, el fabricante decidió lanzar dos reproductores de gama alta. Ahora, como comentábamos, completa la gama con un tercer reproductor. El Reavon UBR-X110 es prácticamente idéntico al UBR-X100, pero añadiendo la compatibilidad con el formato SACD.
Reavon UBR-X110: un reproductor universal para amantes del formato físico
Los tres reproductores de Reavon lucen el mismo diseño premium (con algunos cambios en el modelo tope de gama a nivel interno). Cuentan con una construcción extremadamente rígida para lograr una alta relación señal-ruido para un rendimiento de audio y vídeo de calidad. La base del chasis de 1,6 mm de grosor está reforzada con una placa de acero de 3 mm de grosor bajo la base rígida para minimizar el ruido del movimiento mecánico del conjunto óptico. El resultado es una estructura de chasis significativamente más silenciosa, rígida y estable. Esto se traduce en una reducción de las vibraciones para un mayor rendimiento y un mejor funcionamiento general de los componentes del reproductor para una escucha más fiel.
El Reavon UBR-X110 es un reproductor de discos universal, lo que significa que puede reproducir prácticamente cualquier disco óptico. Es compatible con los discos Blu-Ray 4K UHD, así como con el Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, DVD Audio y CD. También es capaz de reproducir archivos de música, vídeo y audio como FLAC, AIFF, DFF, DSF, JPG, TIFF, MKV y M2TS. Además puede reproducir estos archivos desde una unidad externa a través de USB o desde un sistema de almacenamiento en red gracias al DLNA. También es compatible con Samba.
Pero la gran novedad respecto al modelo que ya teníamos en el mercado es que el Reavon UBR-X110 es compatible con el formato de alta calidad SACD. El reproductor está diseñado para extraer la información de los CD y los SACD con la mayor precisión posible para obtener un rendimiento de audio óptimo durante la reproducción.
En cuanto a conectividad, el Reavon UBR-X110 cuenta con doble salida HDMI para separar el audio y el vídeo y poder disfrutar de las imágenes 4K HDR con Dolby Vision aunque tengamos un receptor AV o un procesador de audio algo más antiguo no compatible con los nuevos formatos. También cuenta con salida de audio digital S/PDIF y coaxial de alta eficiencia. Y no falta un puerto USB 3.0 para poder conectarle un disco duro directamente al reproductor.
En definitiva, estamos ante un reproductor de discos universal bastante interesante para los que tienen una gran colección de películas y música en formato físico. Como comentábamos antes, este nuevo modelo se sitúa entre el UBR-X100 y el UBR-X200, también en precio. El Reavon UBR-X110 ya está a la venta con un precio oficial de 1.100 euros, frente a los 949 euros de su hermano pequeño y los 1.849 euros de su hermano mayor.