El nuevo Audiolab Omnia es un sistema de música todo en uno al que solo necesitaremos añadirle unos altavoces para poder reproducir prácticamente cualquier formato que se nos ocurra. Con un elegante y moderno diseño, el Omnia permite reproducir música desde los servicios de streaming más importantes, pero también satisfará a los usuarios que cuentan con colecciones físicas de CD y vinilos. Para ello está equipado con un reproductor de CD integrado, numerosas entradas para fuentes externas (incluida una etapa de fono para un tocadiscos), transmisión en red de alta resolución y amplificación de alta calidad para sacar el máximo partido a los altavoces o auriculares que conectemos.
Actualmente la música en streaming es la opción elegida por una gran cantidad de usuarios, de ahí que hasta los reproductores de gama alta tengan en cuenta estos servicios. El Audiolab Omnia cuenta con conectividad WiFi de doble banda y Ethernet, así como Bluetooth para poder recibir música desde dispositivos móviles y tabletas. El dispositivo es compatible con audio PCM 32 bits/768 kHz, DSD hasta 22.5 MHz (DSD512) y todos los formatos de audio de alta resolución y sin pérdida importantes, como son FLAC, ALAC, AIFF y WAV.
La transmisión en red del Omnia está impulsada por DTS Play-Fi. Este nos ofrece acceso a una gran cantidad de servicios de música en streaming, como son Spotify, Tidal, Amazon Music, Deezer, Qobuz, Audacy y TuneIn, entre otros. La aplicación DTS Play-Fi también nos proporciona acceso a nuestra biblioteca de música almacenada en una unidad NAS compatible con DLNA o un servidor multimedia.
Y por si esto no fuera suficiente, el Audiolab Omnia también ofrece decodificación completa de MQA, la tecnología de streaming de alta resolución de Tidal. Al ofrecer «decodificación completa» el proceso completo de decodificación de «tres fases» se realiza internamente, en lugar de sólo hacerse en el dispositivo el despliegue final del MQA, como ocurre en otros dispositivos.
Además de todo lo comentado, el Audiolab Omnia aprovecha la conectividad Bluetooth 5.0 para ofrecer compatibilidad con aptX, aptX LL, AAC y SBC. Y para rematar, el dispositivo es Roon Ready.
Audiolab Omnia: no solo de streaming vive el hombre
Aunque hoy en día el streaming es muy importante, son muchos los usuarios que quieren seguir disfrutando de sus colecciones de música en formato físico. Audiolab ha pensado en estos usuarios y ha incluido un reproductor de CD en el Omnia. El mecanismo de transporte de esta unidad incorpora un sistema óptico de alta precisión y una bandeja de carga de baja fricción, con un búfer de datos electrónico y una base y chasis de aluminio resistentes para hacer frente a cualquier vibración de los CD.
Y para los amantes del vinilo, el Audiolab Omnia incorpora una etapa de fono que cuenta con un circuito de alta calidad, de bajo ruido y basado en JFET, con una ecualización RIAA precisa. Se pueden conectar también otras fuentes externas a través de una serie de entradas digitales (USB asíncrono y S/PDIF) y analógicas de nivel de línea.
Para convertirse en el centro de control de todo nuestro sistema HiFi, el Audiolab Omnia dispone de una amplia selección de entradas de cable para fuentes analógicas y digitales. Está equipado con dos entradas USB (Tipo A y Tipo B) para poder conectar el equipo a un ordenador o para conectarle dispositivos de almacenamiento. También cuenta con cuatro entradas digitales S/PDIF (dos coaxiales y dos ópticas) y cuatro entradas analógicas RCA estéreo: tres de nivel de línea y la comentada entrada de fono para conectar un tocadiscos.
En la parte trasera del equipo también nos encontramos con un conjunto de bornes dorados para conectar los altavoces, mientras que en la parte frontal tenemos un conector de 6.3 mm para auriculares. Este está alimentado por un amplificador específico que nos permitirá mover los auriculares más exigentes.
Por último, bajo el capó del Audiolab Omnia nos encontramos un amplificador de clase AB que ofrece 50W por canal a 8 ohmios, lo que debería ser suficiente para mover prácticamente cualquier altavoz que queramos conectar al dispositivo.
El Audiolab Omnia estará disponible en diciembre en dos acabados: negro y plateado. En cuanto al precio, de momento sabemos que tendrá un precio oficial de 1.599 libras. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.