Magnetar Audio es uno de los grandes referentes en el sector de los reproductores Blu-ray, y ahora acaban de anunciar la llegada de uno de sus modelos estrella a Europa. Hablamos del Magnetar UPD800, un modelo muy vitaminado y que destaca por contar con tecnología avanzada de decodificación y procesamiento de imágenes y soporte para Dolby Vision y HDR10+.
Un reproductor multimedia que apuesta por materiales nobles en su chasis para ofrecer un aspecto muy premium, además de capacidad para escalar a 4K UHD, soporte para los principales formatos de audio HD, discos SACD y un DAC de lo más completo para ofrecer una experiencia acústica fuera de toda duda al reproducir tus películas y series preferidas en Blu-ray.
Para mejorar en gran medida el rendimiento de audio y vídeo, la firma francesa ha apostado por una estructura de chasis de doble capa con un grosor de 1.6 mm y una placa de acero de 3 mm bajo su base. Con ello, se consiguen reducir las vibraciones y el ruido generado durante la reproducción. Además, todos los componentes internos, incluido el lector y la fuente de la alimentación han sido blindados de forma independiente para reducir los campos magnéticos externos.
Magnetar UDP800, un reproductor Blu-ray para los más puristas
Su lector es capaz de reproducir DVD u Blu-ray, además de ofrecer soporte para reproducir archivos multimedia en h264 y h265. Además, es compatible con la gran mayoría de formatos de disco, incluyendo BD, BD, BD-R, BD-RE, DVD-R/RW, DVD+R/RW, DVD-Video, DVD-Audio, SACD, CD, CD-R/RW. Como era de esperar en un producto tan premium, también podrás conectar un disco duro de hasta 16 TB, y acceso directo desde el ordenador o el NAS a través de la red local mediante los protocolos DLNA o SMB.
Todo el sistema funciona gracias a un procesador MediaTek MT8581 que garantiza soporte para HDR10+ y Blu-ray, además de capacidad de conversión de HDR a SDR, con soporte del espacio de color BT.2020/BT.709/BT.601. Y también es capaz de convertir fuentes de vídeo de baja resolución hasta una resolución 4K 50/60Hz (3.840 x 2.160 píxeles).
También es capaz de decodificar los formatos DSD64/128, DSD64 multicanal y PCM de 192kHz/24 bits con soporte de archivos de audio AIFF, ALAC, APE, FLAC y WAV. Y al sonido no le faltarán opciones ya que ofrece soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS:X
Y qué decir del apartado acústico, donde sus dos procesadores DAC Burr-Brown PCM 1795 independientes para la decodificación D/A de dos canales, garantizan un sonido exquisito. Destacar que el Magnetar UDP800 viene con terminales balanceados XLR estéreo chapados en oro y salidas no balanceadas RCA estéreo chapadas en oro.
Por último, destacar que el nuevo reproductor multimedia de Magnetar llega al mercado europeo, donde ya se puede comprar El Magnetar UDP800 con un precio oficial de 1.599 euros. Un producto no apto para todos los bolsillos, pero que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más puristas y que buscan un reproductor Blu-ray con el que exprimir sus sistemas de audio y vídeo.