Samsung lleva algunos años desarrollando monitores orientados al mercado gaming y lo cierto es que han tenido bastante éxito. Entre ellos hemos visto creaciones bastante espectaculares, siendo uno de los primeros fabricantes que lanzó un monitor panorámico de 49 pulgadas. Ahora han dado un paso más allá con el Samsung Odyssey Neo G9, el primer monitor MiniLED curvo con tecnología Quantum Matrix.
El nuevo monitor de Samsung llega equipado con la mejor tecnología del fabricante coreano. Cuenta con tecnología Quantum Mini LED, heredada directamente de los nuevos televisores Neo QLED de Samsung. Esta tecnología utiliza una nueva fuente de luz, los Quantum Mini LED, cuyo tamaño tiene una proporción de 1/40 con respecto a la de un LED convencional. Se consigue así un mayor control de la imagen y un diseño mucho más fino.
Además el Samsung Odyssey Neo G9 está equipado con la tecnología Quantum Matrix, que aprovecha la gradación mejorada de 12 bits para un mayor control del haz de luz. Los Quantum Mini LED hacen que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes con 2.048 zonas de atenuación, lo que garantiza poder disfrutar de una mayor calidad de imagen. A esto debemos sumarle el Quantum HDR 2000, que ofrece un brillo máximo de 2.000 nits, con certificación de VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) y una relación de contraste estático de 1.000.000:1.
Samsung Odyssey Neo G9: 49 pulgadas y 240 Hz para jugadores exigentes
El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 parte de la tecnología de los actuales monitores Odyssey G9 del fabricante. El Neo G9 cuenta con una pantalla ultra ancha de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece una resolución de 5.120 × 1.440 píxeles. Cuenta con una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Dado su gran tamaño, la curvatura de 1000R ofrece una mayor inmersión en juegos y todo tipo de contenido.
En cuanto a conectividad, el Samsung Odyssey Neo G9 tiene conexión DisplayPort 1.4 y también HDMI 2.1 compatible con VRR. Esto lo convierte en una gran opción para jugar con las consolas de nueva generación. Y si lo vuestro es el PC, el Neo G9 también cuenta con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro.
Por último comentar que la pantalla está equipada con un sistema de retroiluminación que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. El monitor también incluye la función CoreSync, que permite que el usuario personalice su configuración con el modo de colores múltiples, para una mayor inmersión en el juego.
El Samsung Odyssey Neo G9 se podrá reservar a partir del 29 de julio de 2021 y estará disponible en todo el mundo el 9 de agosto de 2021. El precio de momento no ha sido desvelado, pero podéis imaginar que no será precisamente económico.