La tecnología QD-OLED está demostrando que puede ser el futuro más inmediato de los paneles OLED, como hemos visto en la Samsung S95B y la Sony A95K. Pero quizás no solo lo sea para los televisores, ya que Samsung ha presentado en la IFA el Odyssey OLED G8, un espectacular monitor de 34 pulgadas con un panel OLED asociado con la tecnología Quantum Dot. Al contrario que el LG 27EP950, un monitor OLED pensado para los creadores de contenido, el Odyssey OLED G8 es un monitor diseñado para los jugadores.
El Odyssey OLED G8 G85SB llega para ampliar la gama Odyssey de Samsung. Estamos ante el primer monitor OLED para videojuegos del fabricante coreano y estará disponible en un formato ultradelgado de 34 pulgadas, ofreciendo un brillo excepcional en un panel OLED asociado con la tecnología Quantum Dot y repleto de características premium para videojuegos. Esto incluye un tiempo de respuesta realmente bajo de 0,1 ms y una tasa de refresco de 175 Hz.
Samsung asegura que el Odyssey OLED G8 utiliza un formato ultradelgado porque, a pesar de sus 34 pulgadas de diagonal, tiene un grosor de solo 3.9 mm en su parte más fina.. En cuanto al resto del diseño, el monitor luce un acabado elegante con un marco metálico y un soporte de altura ajustable (HAS) que también proporciona la funcionalidad de inclinación. Todo ello pensado para buscar la máxima eficiencia ergonómica y la posición perfecta para todo tipo de usuarios.
Para una mayor inmersión visual, la pantalla está equipada con el conocido CoreSync y Core Lighting+ de la gama Odyssey, que ha sido mejorado para el Odyssey OLED G8. Esta avanzada tecnología de iluminación, que se encuentra en la parte trasera del monitor, adapta los colores a la pantalla, creando una experiencia más envolvente con colores brillantes y vivos.
En cuanto al panel, el monitor ofrece colores RGB reales y un negro puro para una máxima precisión de color y brillo, todo ello sin ningún filtro. Al contar con un panel OLED la iluminación se controla en píxeles que pueden expresarse en negro con una relación de contraste casi infinita.
Por otro lado, el monitor dispone de resolución QHD (3.440 x 1.440 píxeles), tiene una relación de aspecto de 21:9 con un volumen de color del 100% y una gama de colores DCI-99,3% para obtener unas imágenes más precisas. Esto se ve reforzado por una relación de contraste estático de un millón a uno que resalta los detalles más sutiles para una mayor inmersión y una curvatura de 1800R para una visión de juego perfecta.
Pero el Odyssey OLED G8 va mucho más allá de la calidad de imagen. Como comentábamos, es un monitor diseñado para el mundo gaming, así que está repleto de funciones de juego. En primer lugar, cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400 True Black, lo que garantiza que el contenido se mostrará vívido y real con una reproducción precisa del color y el contraste. Además del rápido tiempo de respuesta y la tasa de refresco del Odyssey OLED G8, el monitor se ve mejorado por AMD FreeSync Premium para conseguir un juego más fluido.
En cuanto a conectividad, el Odyssey OLED G8 está equipado con puertos Micro HDMI (2.1), Mini DP (1.4) y USB-C. Además cuenta con un altavoz estéreo de 5W, lo cual nos permitirá escuchar los sonidos básicos sin necesidad de conectar unos altavoces externos.
Y volviendo al gaming, el Odyssey OLED G8 viene equipado con el Samsung Gaming Hub. Se trata de una plataforma de descubrimiento de juegos todo en uno, que permite acceso a juegos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia. Esta capacidad está impulsada por la tecnología de streaming de juegos de Samsung, que busca obtener imágenes fluidas y un juego ágil, todo ello sin necesidad de descargas ni de espacio de almacenamiento.
Pero ojo, porque el Odyssey OLED G8 también permite a los usuarios acceder a otro tipo de entretenimiento. La pantalla tiene la capacidad de transmitir contenido a través del Smart Hub de Samsung, dando acceso a plataformas como Amazon Prime, Netflix, YouTube y otras plataformas de streaming, incluso sin una conexión a un PC o dispositivo móvil. Además, el OLED G8 incluye Samsung TV Plus, un servicio del fabricante coreano que proporciona acceso a una gran cantidad de contenido gratuito.
Samsung Odyssey OLED G8: disponibilidad y precio
Por último, el Hub IoT integrado permite a los usuarios comprobar todos los dispositivos IoT conectados de forma inalámbrica al monitor, mientras que la compatibilidad con la app SmartThings permite a los usuarios supervisar los dispositivos inteligentes de toda la casa con facilidad.
El Odyssey OLED G8 de Samsung estará disponible en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2022. Su precio todavía no ha sido anunciado, pero imaginamos que no será para todos los públicos.