En 2019 Sennheiser lanzó una barra de sonido de gama alta que llamó mucho la atención de profesionales y usuarios. La Sennheiser Ambeo original ofrecía un potente conjunto de altavoces y un sonido de mucha calidad, pero era una barra de sonido de gran tamaño y con un precio bastante alto. Ahora el fabricante ha presentado la Ambeo Soundbar Plus, un nuevo modelo que destaca por ofrecer sonido 7.1.4 desde una única unidad (dos si contamos el subwoofer) y por ser una versión más pequeña y algo más asequible que el modelo original.
Un modelo original que, por cierto, sigue a la venta, pero que ha sido rebautizado como Ambeo Soundbar Max y ha reducido su precio. Por otro lado, Sennheiser también ha presentado el primer subwoofer Ambeo, el Ambeo Sub de 8 pulgadas, que tiene como objetivo agregar «graves atronadores» al sonido de «calidad de audiófilo» de la Ambeo Soundbar Plus. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece la nueva barra de sonido Ambeo Soundbar Plus de Sennheiser.
Ambeo Soundbar Plus: 7.1.4 canales en una barra de sonido más compacta
La Ambeo Soundbar Plus incorpora 9 altavoces internos, que tienen la capacidad de proyectar sonido desde cualquier rincón de la habitación. Más concretamente equipa dos woofers de 4 pulgadas y 7 altavoces de 2 pulgadas y rango completo. Según el fabricante, la tecnología de autocalibración incorporada en la barra es capaz de «colocar» siete altavoces virtuales alrededor del oyente, más cuatro adicionales en la parte superior.
Los altavoces están movidos por 9 amplificadores Clase D que ofrecen una potencia total de 400W (RMS). La Ambeo Soundbar Plus ofrece una respuesta en frecuencia de 38Hz a 20 Khz e incorpora un procesador Quad Core a 1.8 GhZ.
Al igual que la Ambeo original, la Ambeo Soundbar Plus es compatible con Dolby Atmos, DTS:X, Sony 360 Reality Audio y MPEG-H Audio. La barra permite incluso mezclar contenido estéreo con sonido envolvente virtual (hay tres ajustes preestablecidos para esto: Light, Standard y Boost) y también promete una integración «perfecta» con Alexa y Siri. Este nuevo modelo utiliza la plataforma Ambeo OS, que habilita múltiples servicios de transmisión de música, como AirPlay 2, Spotify Connect o TIDAL Connect.
En cuanto a su diseño, la Ambeo Soundbar Plus tiene unas medidas de 105.1 cm de largo y 7.7 cm de alto, con un peso de 6.3 kg, siendo mucho más compacta que el modelo original. Por lo demás, tenemos bordes redondeados, un panel superior táctil y tela acústica recubriendo los altavoces.
Además de la barra de sonido, Sennheiser también ha presentado un subwoofer inalámbrico. El Ambeo Sub utiliza un driver de 8 pulgadas, alimentado por un amplificador Clase-D de 350 W. La Ambeo Soundbar Plus es compatible con nada menos que cuatro Ambeo Sub, contando estos con un sistema de «autocalibración avanzada» para una integración perfecta.
En cuanto a conectividad, la Ambeo Soundbar Plus tiene dos entradas HDMI 2.0a y una salida HDMI 2.1 compatible con eARC. También cuenta con entrada S/PDIF compatible con archivos de audio de hasta 192 kH, entrada RCA estéreo, un puerto USB tipo A y un pre-out para subwoofer. A nivel inalámbrico está equipada con WiFi 802.11ax 2×2 MIMO y con Bluetooth 5.0.
La nueva Ambeo Soundbar Plus de Sennheiser se ha presentado en el marco de la IFA de Berlín, pero ya se puede reservar. Se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 22 de septiembre con un precio de 1.499 euros. El Ambeo Sub llegará con un precio oficial de 699 euros y se venderá de forma separada a la barra. La Ambeo original, como ya hemos avanzado, se mantiene a la venta con cambio de nombre y rebaja de precio. Ahora se llama Ambeo Soundbar Max y su precio es de 2.499 euros.