Sennheiser es un fabricante alemán de dispositivos de audio que cuenta con una gran reputación entre los aficionados. Algunos de sus auriculares están considerados de lo mejorcito del mercado. Pero como no todo el mundo cuenta con un presupuesto alto a la hora de adquirir auriculares, el fabricante alemán también ha lanzado algunos modelos de precio más asequible. Como por ejemplo los Sennheiser CX 400BT, lanzados el pasado mes de septiembre de 2020 como alternativa económica a los conocidos Sennheiser Momentum True Wireless 2. Pues bien, hoy os queremos hablar de los nuevos Sennheiser CX True Wireless, unos auriculares TWS con precio bastante contenido y una gran autonomía.
Los nuevos auriculares CX True Wireless de Sennheiser llegan para competir con auriculares como los Melomania 1+ de Cambridge Audio o incluso los Pixel Buds de Google. El modelo de Sennheiser busca ofrecer una gran calidad de sonido utilizando el transductor TrueResponse. Este fue desarrollado por los ingenieros para los auriculares premium de Sennheiser y ahora el fabricante lo ha querido llevar a un dispositivo más económico. Este sistema acústico ofrece un sonido estéreo de alta fidelidad con bajos profundos, medios naturales y agudos claros y detallados.
Buena conectividad, funciones interesantes y una gran autonomía
Los Sennheiser CX True Wireless cuentan con conectividad Bluetooth 5.2 y compatibilidad con los códecs de audio SBC, AAC y aptX. El control de los auriculares lo podremos hacer desde la aplicación Smart Control de Sennheiser, desde la que podremos ecualizar el audio para personalizarlo a nuestro gusto o incluso aumentar la intensidad de la música con el Bass Boost.
En cuanto a la batería, los auriculares cuentan con 9 horas de autonomía, que pueden crecer hasta nada menos que 27 horas con el estuche incluido. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, los Sennheiser CX True Wireless cuentan con clasificación IPX4, con lo cual son resistentes a las salpicaduras de agua.
Para controlar los CX True Wireless, además de la comentada aplicación, tendremos una interfaz táctil en los propios auriculares. A través de una actualización de firmware estos controles táctiles se podrán personalizar, permitiendo al usuario definir su forma preferida de controlar el audio, las llamadas o acceder a los asistentes de voz como el Asistente de Google o Siri. Los auriculares se encienden automáticamente cuando se sacan del estuche y se apagan para ahorrar energía cuando se vuelven a colocar.
Por último comentar que los Sennheiser CX True Wireless cuentan con micrófonos duales en cada auricular para una mejor captación de la voz, lo que nos permitirá optimizar el audio de las llamadas y el acceso al asistente de voz. Por otro lado, los auriculares cuentan con una función que nos permitirá utilizar cualquiera de los dos auriculares por separado para una mayor versatilidad.
Precio y disponibilidad
En definitiva, los Sennheiser CX True Wireless buscan llevar la mejor tecnología del fabricante alemán a unos auriculares de precio más contenido. Aunque no cuentan con sistema de cancelación activa de ruido, los CX True Wireless incorporan el misma transductor que equipan algunos de los auriculares de gama alta del fabricante.
Los Sennheiser CX True Wireless estarán disponibles en negro mate o blanco mate a partir del 8 de julio con un precio oficial de 129 euros.