Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung lance televisores con tecnología OLED. Realmente es un secreto a voces, ya que hasta sabemos que el gigante asiático ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades. Y ahora ya sabemos cuándo llegarán las primeras Smart TV OLED de Samsung.
Y ojo, que la fuente de la filtración es The Korean Economic Daily, por lo que podemos dar bastante veracidad a la información que han publicado. Y ojo que los primeros televisores QD-OLED de Samsung podrían llegar en la primera mitad de 2022.
¿No te parece suficiente? Pues estate atento al próximo CES 2022, que si el COVID lo permite se celebrará durante la primera semana de enero, ya que muy probablemente será el evento elegido por el gigante con sede en Seúl para presentar sus primeras Smart TV Samsung OLED.
Samsung lanzará televisores OLED en 2022
Una información que cuadra totalmente con la hoja de ruta respecto a la fabricación de los paneles QD-OLED de Samsung. Además, un funcionario del sector que no quiere ser identificado indicó que «Samsung está reforzando su estrategia premium. El año que viene tiene previsto presentar nuevos televisores QLED y QD-OLED en la categoría de puntos cuánticos, así como televisores MicroLED de varios tamaños». Además, los rumores de hoy coinciden con las informaciones anteriores de que Samsung Display y Samsung Electronics han llegado a un acuerdo para que el primer televisor QD-OLED de Samsung llegue en 2022.
Por otro lado, indican que «cuando se lancen, los televisores QD-OLED se situarán entre el segmento superior de los televisores MicroLED y sus líneas insignia QLED», por lo que, si bien es cierto que las Smart TV OLED de Samsung serán otro de los grandes puntales de su división de televisores, la firma seguirá apostando por el MicroLED como su principal caballo de batalla.
Recordemos que a día de hoy Samsung domina el mercado de los televisores, y ya van quince años seguidos en el que no tiene rival a nivel de ventas. A principios de año sorprendió con su tecnología Neo QLED para plantar cara a los paneles OLED de su gran rival LG. Y que ahora Samsung vaya a lanzar sus propios televisores con paneles orgánicos emisores de luz podría afianzar su liderazgo en el sector.
Por último, se espera que Samsung lance primero los televisores QD-OLED de 55 y 65 pulgadas, ya que son los tamaños preferidos por los consumidores. Los televisores QD-OLED de 70 pulgadas aparecerán más adelante.