Sony ha presentado una nueva barra de sonido sencilla y económica. Se trata de la Sony HT-S400, una barra de sonido con 2.1 canales, tecnología S-Force PRO Front Surround, altavoces X-Balanced Speaker Unit y Separated Notch Edge para diálogos cristalinos y una potencia de salida total de 330W.
La HT-S400 se ha diseñado para ofrecer una solución potente y sencilla a los usuarios que buscan mejorar el sonido del televisor sin gastar mucho dinero. Viene acompañada con un subwoofer inalámbrico e incluye tecnología Dolby Digital para conseguir un sonido envolvente con solo dos altavoces. Además, sus altavoces han sido especialmente diseñados para mejorar los diálogos, lo que hace que sea una barra de sonido ideal para escuchar los programas de televisión. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece la nueva barra de sonido de Sony.
Sony HT-S400: sonido surround virtual y diálogo nítidos
Para conseguir sonido envolvente con solo dos altavoces la Sony HT-S400 cuenta con la tecnología de sonido virtual envolvente S-Force PRO Front Surround. Esta tecnología, desarrollada por la propia Sony emula el sonido envolvente utilizando una potente tecnología de procesamiento digital de campo sonoro.
Además de ofrecer un sonido surround virtual competente, Sony ha buscado conseguir unos diálogos nítidos. Para ello la Sony HT-S400 equipa X-Balanced Speaker Unit, un exclusivo diseño rectangular de los altavoces frontales que maximiza el área del diafragma. Este también reduce la excursión del transductor a la vez que mantiene la presión acústica, lo que genera menos distorsión y más claridad vocal.
Por otro lado, la tecnología Separated Notch Edge se une al diseño X-Balanced Speaker Unit para mejorar la simetría de la amplitud vertical, lo cual es esencial para conseguir una calidad de sonido nítida. Esto se consigue con muescas en los bordes exteriores que ayudan a controlar la tensión en el interior y en el exterior de los bordes del diafragma. Gracias a estas dos características, la Sony HT-S400 ofrece unos diálogos cristalinos incluso en secuencias de acción con mucho «ruido».
Todo ello está apoyado por un potente subwoofer inalámbrico de 160 mm, que ofrece graves profundos y ricos. Este subwoofer inalámbrico potencia el impacto de los sonidos más bajos, ayudando así a que el sonido de la barra sea más nítido y no perdamos la espectacularidad de los efectos graves tan presentes en el cine.
En cuanto a la conectividad, Sony ha diseñado su nueva barra de sonido para que sea la compañera ideal de sus televisores. Si conectamos la Sony HT-S400 a un televisor Sony BRAVIA la configuración de la barra de sonido aparece automáticamente en el menú de configuración rápida de los televisores BRAVIA. Además, podremos controlar fácilmente los modos de sonido y el volumen con el mando a distancia del televisor.
Por otro lado, incluso tenemos la posibilidad de enviar el sonido del televisor a la barra de sonido de forma inalámbrica, siempre que tengamos un televisor de Sony compatible con esta función.
Para los que no tengan un televisor del fabricante japonés, la Sony HT-S400 incluye un mando a distancia que combina un diseño que se adapta a la mano con un manejo sencillo. Permite un fácil acceso al modo Voice (voz) para disponer de diálogos claros, así como un modo Night (noche), para que podemos ver la televisión sin despertar a nadie.
En la propia barra tenemos una pantalla OLED que ofrece información sobre el estado de las funciones del mando a distancia, incluyendo la fuente de entrada, el volumen y la configuración del sonido.
Por último, vale la pena comentar que Sony ha diseñado su nueva barra de sonido teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente. El fabricante ha usado plástico reciclado en el subwoofer de la barra de sonido Sony HT-S400, fruto de una larga investigación para conseguir materiales sostenibles. Algo similar a lo que vimos en el sistema de sonido Sony HT-A9.
La nueva barra de sonido Sony HT-S400 estará disponible en abril de 2022 a un precio aproximado de 270 euros.