Altavoces hay muchos, pero seguro que pocos tan curiosos como lo nuevo de Sony. El Sony SRS-NB10 es un altavoz personal inalámbrico tipo neckband. ¿Qué significa esto? Que es un altavoz que ha sido diseñado para colocarlo sobre nuestros hombros y ofrecer un sonido personal. De hecho, Sony lo anuncia como el dispositivo ideal para el teletrabajo, ya que permite realizar llamadas, escuchar música y caminar con total comodidad durante todo el día.
Sony tiene en su catálogo auriculares muy conocidos entre los aficionados, como los recientes Sony WF-1000XM4. Pero en esta ocasión nos traen un concepto totalmente diferente. El Sony SRS-NB10 busca evitar por completo el posible cansancio que pueden provocar los auriculares in-ear o de diadema, con un diseño muy ligero y más cómodo que el de otro tipo de auriculares. Según comenta el fabricante, este nuevo altavoz inalámbrico ofrece un ajuste seguro alrededor del cuello, descansando sobre los hombros para que podamos utilizarlo durante muchas horas sin sensación de cansancio.
Cuenta con una banda flexible en la parte trasera que nos permitirá encontrar el ajuste perfecto. Como es lógico, el Sony SRS-NB10 es un altavoz de estilo open-ear, pero cuenta con un altavoz de rango completo que está inclinado hacia arriba para que el sonido llegue optimizado solo a nuestros oídos.
Sony asegura que este sistema nos permite escuchar cada palabra de una conversación o la música con gran claridad incluso a volúmenes bajos, por lo que no tendremos que preocuparnos por molestar a nuestros compañeros de trabajo o familiares.
Para escuchar todo tipo de contenido con claridad
Sony ha diseñado el SRS-NB10 pensando mucho en los trabajadores, tanto los que teletrabajan como los que lo hacen en la oficina. Está equipado con radiadores pasivos, integrados en la parte posterior, que aumentan los graves para garantizar que el sonido esté bien equilibrado.
Con el Sony SRS-NB10 podremos realizar llamadas con un audio de gran claridad. Está equipado con la tecnología Precise Voice Pickup, que mantiene la voz clara independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor. Sus dos micrófonos direccionales (con formación de haces), combinados con un avanzado procesamiento de la señal de audio, consiguen que el dispositivo minimice la realimentación y el eco, al tiempo que brinda una voz más nítida.
Pero el Sony SRS-NB10 no solo está pensado para trabajar. Podemos usarlo para escuchar música o incluso conectarlo a nuestro televisor y disfrutar de una película o programa sin molestar a nadie. Cuenta con conexión multipunto para que podamos conectar dos dispositivos al mismo tiempo y ofrece una autonomía de hasta 20 horas. Y si se queda sin batería tendremos la opción de realizar una carga rápida, con la que con solo 10 minutos de carga obtendremos una hora de autonomía.
Por último comentar que, aunque no está pensado para hacer deporte, el SRS-NB10 tiene certificación IPX4, lo que lo hace a prueba de salpicaduras.
Precio y disponibilidad
Por último comentar que el SRS-NB10 cuenta con un diseño elegante con un acabado en tela de alta calidad. Los altavoces están cubiertos de tela y el dispositivo se ofrece en color gris carbón o blanco.
El Sony SRS-NB10 estará disponible a partir de septiembre de 2021, con un precio aproximado de 150 euros.