TCL ha presentado hoy de forma oficial en España la nueva serie TCL P73, un nuevo televisor 4K HDR con Google TV. Esta nueva gama llega como sucesora de la Serie P71, luciendo un diseño prácticamente idéntico pero con algunas mejoras interesantes. El nuevo modelo busca ofrecer un buen rendimiento audiovisual, tanto a la hora de ver películas y series como a la hora de disfrutar de los videojuegos.
Los televisores de TCL han cogido mucho protagonismo entre los usuarios que buscan un modelo con buena relación calidad-precio. Y es que el fabricante chino busca ofrecer una fórmula similar a la que ofrece Philips con The One, es decir, un televisor de gama media que cuente con gran parte de las características de los modelos de gama alta (aunque el rendimiento en imagen, como es lógico, no sea el mismo).
Por ejemplo, el TCL P73 es compatible con todos los formatos HDR actuales, incluyendo Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Esto nos permitirá visualizar el contenido en la mejor calidad posible en todas las plataformas, ya sea por ejemplo en Netflix con su Dolby Vision o Amazon Prime Video con el contenido que tiene en HDR10+.
Además de ser compatible con todos los formatos HDR actuales, la nueva serie TCL P73 también cuenta con compatibilidad con Dolby Atmos. Este sistema permite localizar los sonidos en un espacio multidimensional para conseguir un mejor sonido envolvente. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un televisor, la compatibilidad con Dolby Atmos nos permitirá enviar este sonido desde las plataformas de streaming a nuestra barra de sonido o equipo externo.
Por lo demás, TCL asegura que su nuevo modelo ofrece una amplia gama de colores con más de mil millones de colores. Por otro lado, el TCL P73 también cuenta con Motion Clarity, una tecnología de procesamiento de imágenes en movimiento que garantiza imágenes y sonidos más nítidos, sin borrosidad y estables durante la retransmisión de deportes y escenas de acción con rápidos movimientos.
El fabricante chino no se ha olvidado de los jugadores, tan importantes hoy en día a la hora de lanzar un televisor. El nuevo TCL P73 cuenta con Game Master, que asegura una rápida respuesta y una imagen ajustada para sacar el máximo partido a los juegos.
El televisor está equipado con HDMI 2.1 con la función ALLM (Modo de baja latencia automática). Esta permite que cuando se conecte una videoconsola o una tarjeta gráfica del PC el televisor cambie automáticamente al Modo Juego, ofreciendo un retardo de entrada inferior a 15 ms. Por desgracia, TCL no ha comentado en la presentación si el TCL P73 será compatible con el resto de funciones del HDMI 2.1, como la reproducción de imágenes 4K a 120 Hz o el VRR.
TCL P73: con Google TV y disponible desde 43 hasta 85 pulgadas
Por último, la nueva gama TCL P73 viene equipada con Google TV, la versión más moderna del sistema operativo de Google para televisores. Esto significa que el televisor nos ofrece acceso a cientos de aplicaciones, entre las que se incluyen los servicios de streaming más conocidos. Además, también cuenta con el Asistente de Google integrado, pudiendo así interactuar con el televisor mediante comandos de voz. Y no solo eso, el P73 cuenta también con Google Duo, lo que nos permitirá realizar videollamadas instantáneas directamente desde la tele.
En cuanto al diseño, ya lo hemos comentado, es muy similar al de la serie P71. Tenemos un fino borde metálico para garantizar que el panel sea el máximo protagonista. De momento no conocemos el precio de la nueva TCL P73, pero al haber sido presentada de forma oficial en España no creemos que tarde mucho en publicarse. Os mantendremos informados. Lo que sí sabemos es que la nueva serie estará disponible en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.