Hace un par de meses te hablamos de TiVo OS, el sistema operativo que promete una experiencia de uso imparcial en tu Smart TV y que aterrizaría en Europa el año que viene. Y ahora podemos confirmar este dato, además de saber los fabricantes que apostarán por este sistema operativo.
De esta manera, tal y como recogen los compañeros de FlatPanelsHD, TiVo ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante Vestel para que los primeros televisores inteligentes de TiVo lleguen al mercado de Europa en 2023. Por si no conoces a este fabricante, decir que es uno de los principales productores de Smart TV en Europa.
Teniendo en cuenta que Vestel fabrica televisores para firmas como Electra, Finlux, Grundig, Hitachi, JVC, Medion, Panasonic, Polaroid, Strong, Toshiba y Thomson queda claro que es un fabricante de primer nivel.
Vestel y TiVo unen fuerzas para lanzar Smart TV en Europa
A través de su asociación con Vestel, TiVo, propiedad de Xperi( empresa propietaria de DTS, IMAX Enhanced, la plataforma de contenidos bajo demanda TiVo…) la compañía planea vender millones de televiosres en Europa, enviando las primeras unidades a principios de 2023.
– «Vestel, alineado con su misión de ser el ‘minorista de los minoristas’, ofrece una amplia gama de opciones a sus clientes en términos de plataformas de sistema operativo para Smart TV», dijo Turan Erdoğan, director ejecutivo de Vestel. «TiVo, y su empresa matriz Xperi, tienen una larga historia tanto de defender excelentes experiencias de los clientes como de crear ecosistemas de entretenimiento. Creemos que la industria se beneficiará de una plataforma de medios independiente y orientada a los socios que proporcione la escala necesaria, tanto en tecnología como en contenido para satisfacer el panorama global de los medios. TiVo tiene un historial comprobado en hacer que sea más fácil para los consumidores encontrar, ver y disfrutar el contenido que aman. Estamos entusiasmados de asociarnos con TiVo para proporcionar un Vestel Smart TV centrado en Europa con tecnología de TiVo OS para brindar a los consumidores la experiencia que desean».
La idea de TiVo OS es ofrecer una experiencia de uso imparcial y donde el contenido es lo primero, con integración total de los servicios de transmisión para que la televisión híbrida sea una realidad. También ofrecerá recomendaciones a los usuarios para que descubran nuevas películas, series y programas de televisión a través de una experiencia gratuita.
En clara referencia al sistema operativo Android TV, Tizen o webOS, en la nota de prensa que publicaron durante la presentación de este sistema operativo dijeron que, a “diferencia de las plataformas existentes, que se construyen en gran medida alrededor de «jardines amurallados«, TiVo OS es la primera plataforma neutral de su tipo, cuyo objetivo es brindar a los fabricantes de equipos originales (OEM) un control significativamente mayor sobre la experiencia del usuario y ayudar a los consumidores a superar los problemas.”
Y este es el punto más interesante de TiVo OS: la libertad que ofrece a los usaurios. Y las expectativas de Xperi no son precisamente bajas, ya que considera que venderán millones de unidades. Además, más de 30 millones de hogares utilizan TiVo a través de reproductores y otros servicios, por lo que ahora quieren dirigir a esta masa de clientes hacia un televisor con su propio sistema operativo. Y la asociación con Vestel ayudará de forma notable.
Además, y como era de esperar, el modelo de negocio de este sistema operativo será la publicidad. La compañía calcula que la publicidad en Smart TV pasará de generar 16 mil millones de dólares a 36 mil millones de dólares para 2026 por lo que está claro que van a poder monetizar al máximo el ciclo de vida de su familia de Smart TV.