La nueva serie Velodyne Impact X es una nueva gama de subwoofers que ha anunciado Velodyne Acoustics. Llega para incorporar algunas novedades que no habíamos visto hasta ahora en los modelos del fabricante, como una pantalla de visualización frontal, control remoto y modos de escucha DSP incorporados. han sido desarrollados por un equipo internacional de expertos en EE.UU. y Alemania, e incorporan la electrónica, los drivers y el diseño de la carcasa más recientes de la compañía.
La serie Velodyne Impact X está formada por dos modelos: Impact X 10 e Impact X 12. Ambos incorporan una compacta caja de MDF con 20 mm de grosor y disponible en acabados blanco o negro, que complementa un diseño interior moderno. El fabricante ha buscado ofrecer una gran experiencia musical y de cine en casa mediante un recinto lo más pequeño posible, pero que incluye drivers de 10 y 12 pulgadas completamente rediseñados. Ambos modelos cuentan con un amplificador de clase D de alta eficiencia, junto con las principales tecnologías de Velodyne Acoustics para minimizar la distorsión y permitir un mayor rendimiento de graves.
Velodyne Impact X 10 y X 20: dos subwoofers potentes con preajustes DPS integrados
Como comentábamos, ambos subwoofers combinan las principales tecnologías de Velodyne Acoustics en un recinto compacto con un control total de los graves. Equipan un driver de 10 o 12 pulgadas, según modelo, combinado con un puerto bass reflex inferior.
Además, como gran novedad, la serie Velodyne Impact X incluye la posibilidad de controlar el subwoofer mediante un mando a distancia incluido. Este ofrece los controles básicos, como el volumen, la frecuencia, la fase, la intensidad de la luz de la pantalla frontal o el modo. Y es que los nuevos modelos cuentan con pantalla frontal integrada (con nivel de luz regulable), además de con una serie de preajustes DSP integrados para conseguir un mayor ajuste y control de los graves.
El Velodyne Impact X 10 equipa un driver de 10 pulgadas de alta excursión con doble ventilación y membrana de papel reforzada, con un amplificador Clase D que ofrece 250W RMS y picos de hasta 500W. Tiene una respuesta de frecuencia de 32 a 180 Hz (± 3 dB) y un crossover de paso bajo de 50 Hz a 180 Hz (12 dB/Octave).
Cuenta con unas compactas dimensiones de 32 x 36 x 40 cm, con un peso aproximado de 15 kg. Es decir, es un subwoofer bastante compacto, lo cual facilita su colocación. El Velodyne Impact X 10 ya está disponible en Estados Unidos con un precio oficial de 799 dólares.
En cuanto a su hermano mayor, el Velodyne Impact X 12, equipa el mismo driver que el X 10 pero en 12 pulgadas. Cuenta con un amplificador de Clase D que ofrece 300W RMS y hasta 600W dinámicos. Este modelo es capaz de bajar más, con una frecuencia de respuesta de 29 a 180 Hz (± 3 dB).
Y en lo que respecta a sus dimensiones, el Velodyne Impact X 12 es, como es lógico, algo más grande que su hermano de 10 pulgadas. Pero no mucho, porque cuenta con unas medidas de 36 x 42 x 51 cm y un peso de 18 kg.
El Velodyne Impact X 12 ya está disponible en Estados Unidos con un precio oficial de 899 dólares.