El nuevo Vincent Audio SV-228 es un amplificador integrado que cuenta con el conocido diseño híbrido del fabricante y que añade algunas características muy interesantes. Según el propio fabricante, el SV-228 es la evolución consecuente de uno de sus modelos de amplificadores de mayor éxito, el SV-227 MK. Luce un diseño completamente nuevo, en el que destaca un medidor VU incrustado en el panel frontal, y ofrece potencia suficiente para mover casi cualquier altavoz.
Vincent Audio es una marca alemana que nació en 1995 como marca comercial del grupo Sintron Distribution. Sintron desarrolla continuamente los productos de la marca, que representa una orientación continua hacia el estéreo de dos canales en la clase de alta gama. En su gama de productos encontramos dos conceptos eléctricos. Por un lado están los productos de estado sólido, equipos que se basan en la tecnología pura de transistores.
Y por otro lado está la tecnología híbrida, equipos que están parcialmente equipados con válvulas para dar conseguir el sonido típico con «carácter de válvulas», pero que utilizan la potencia del estado sólido en la etapa de salida. De este modo, se consigue la potencia suficiente para accionar incluso altavoces «difíciles». El diseño híbrido ofrece un sonido aireado y dinámico, pero también añade cierta calidez.
Vincent Audio SV-228: un amplificador que ofrece 100W por canal y conectividad Bluetooth
El nuevo Vincent Audio SV-228 tiene un precio algo más ajustado que otros modelos del fabricante, como por ejemplo el Vincent Audio SV-737. Sin embargo, en gran medida, se basa en la potencia que ofrecen tanto este como otros modelos anteriores.
Estéticamente, el Vincent Audio SV-228 destaca por incorporar un medidor VU incrustado en el panel frontal, así como una iluminación de color ajustable mediante un control en el panel trasero. El medidor de dos canales está controlado por una CPU (unidad central de procesamiento) independiente, que muestra con precisión la potencia de salida en tiempo real.
A nivel técnico, el Vincent Audio SV-228 equipa el comentado diseño híbrido del fabricante, ofreciendo así el sonido rico y natural de las válvulas, pero también la potencia y el control de la electrónica de estado sólido. Ofrece una potencia de 100W por canal a 8 ohmios y 180W por canal a 4 ohmios, lo cual debería ser suficiente para alimentar con soltura dos pares de altavoces sin distorsionar.
Las dos secciones del amplificador, el preamplificador y la etapa de potencia, están perfectamente adaptadas para lograr la máxima transparencia. Sin embargo, el usuario puede omitir la conexión preamplificador/amplificador quitando los puentes externos, lo que permitirá utilizar un procesador de señal digital (DSP) externo para la corrección de la sala.
Este nuevo modelo ha sido actualizado con un DAC PCM 5102 de Burr-Brown que maneja los últimos formatos de streaming de alta resolución, incluyendo los formatos WAV, FLAC, APE, LPCM y más. Pero que también está especialmente diseñado para sacar lo mejor de los discos compactos.
En cuanto a la conectividad, el Vincent Audio SV-228 destaca por incluir una entrada principal que facilita su uso como amplificador de potencia junto con un preamplificador o procesador A/V. Por lo demás, cuenta con tres entradas analógicas y dos digitales. No importa la fuente de audio, el SV-228 la manejará con facilidad, con una salida de rango completo que saca lo mejor de las grabaciones de alta fidelidad.
Por último, el SV-228 cuenta con una entrada Bluetooth 5.0 para la transmisión inalámbrica. Esta conectividad permite, sin ser un amplificador streamer como por ejemplo el Cambridge Audio Evo 75, reproducir el sonido procedente de un dispositivo portátil, ofreciendo así más opciones a los usuarios.
El Vincent Audio SV-228 ya se ha puesto a la venta en Europa con un precio oficial de 1.999 euros.