El fabricante californiano WiiM ha anunciado su primer amplificador de streaming, el WiiM Amp. Se trata de un compacto amplificador «todo en uno» al que solo tendremos que conectarle nuestros altavoces favoritos para empezar a funcionar. Promete una experiencia de audio impecable con alta resolución, calidad sin pérdidas, funcionalidad multisala y conectividad a muchas tecnologías de vanguardia. Alojado en una elegante carcasa de aluminio, el compacto WiiM Amp ofrece versátiles opciones de colocación.
En su interior encontramos componentes de primera calidad y circuitos innovadores que garantizan una amplificación robusta y cristalina. Equipa un disipador térmico diseñado a medida para garantizar un rendimiento térmico óptimo. A pesar de su diseño compacto, ofrece 60 vatios por canal a 8 ohmios y 120 vatios por canal a 4 ohmios. Además incorpora la mayoría de servicios de streaming como Spotify, Tidal, Amazon Music o Qobuz. Así que lo único que tendremos que añadir son unos altavoces pasivos para empezar a disfrutar de la música. Pero mejor echemos un vistazo más en profundidad a las características del nuevo WiiM Amp.
WiiM Amp: pequeño pero matón
WiiM se ha hecho un hueco en el mundo del audio gracias, en gran medida, a su plataforma y sus dispositivos de streaming. Modelos como el WiiM Pro Plus han sido muy bien recibidos tanto por los expertos como por el público general. Imaginamos que por ese motivo el fabricante ha decidido lanzar su primer amplificador integrado con funciones de streamer.
Como amplificador, el WiiM Amp proporciona una amplificación Clase D capaz de desarrollar 60 vatios por canal a 8 ohmios y 120 vatios por canal de 4 ohmios. Según comenta el fabricante, han realizado rigurosas pruebas de audio para ofrecer a los usuarios un sonido claro y rico. La arquitectura HyperStream DAC de 32 bits cuenta con una distorsión armónica total + ruido (THD+N) de sólo el 0,002% (-93 dB) y una SNR de 98 dB a 5 W, lo que es casi impecable.
Además, para poder adaptar el sonido al gusto de cada usuario, el WiiM Amp ofrece un sólido conjunto de opciones de ecualización. Permite elegir entre 24 ajustes preestablecidos, además de contar con un ecualizador gráfico de 10 bandas y con un ecualizador paramétrico de 4 bandas, todo fácilmente accesible en la aplicación. También podremos configurar perfiles de ecualizador independientes para cada fuente de entrada, ya sea HDMI, óptica, de línea, BT o de red.
Y hablando de red, uno de los puntos fuertes del WiiM Amp es su capacidad como streamer. Una vez conectado a Internet a través de WiFi o Ethernet, el amplificador ofrece acceso a innumerables servicios de streaming como Spotify, Deezer, Qobuz, Amazon Music, Tidal, Napster, Apple Music o Tidal. También permite aprovechar las radios web gracias a su compatibilidad con iHeartRadio y TuneIn.
Además de los servicios de streaming, el amplificador WiiM Amp puede recibir música desde un iPhone, iPad, iPod o Mac gracias al protocolo AirPlay 2 de Apple. También podemos enviarle contenido desde YouTube o desde un dispositivo Android gracias al Chromecast integrado. Y además incorpora un receptor Bluetooth 5.0 para que podemos enviar contenido musical desde cualquier dispositivo. Además, el módulo Bluetooth del WiiM Amp es bidireccional, lo que permite enviar la música desde el amplificador a unos auriculares Bluetooth.
En cuanto a conectividad, el WiiM Amp incorpora entradas RCA y óptica, pudiendo así conectarle un lector de CD, un tocadiscos preamplificado o un ordenador, por ejemplo. También cuenta con un puerto HDMI ARC para conectar el amplificador al televisor de forma directa (solo admite audio estéreo). Por otro lado, el puerto USB-A incorporado permite la lectura de archivos musicales almacenados en una memoria USB o en un disco externo.
Y en lo que respecta a salidas, el WiiM Amp propone una salida coaxial compatible con 24 bits / 192 kHz para asociar un DAC externo. Además, las entradas RCA pueden conmutarse en salidas preamplificadas, lo que permite asociar el amplificador WiiM a un amplificador de potencia externo. Todo lo comentado, y otras funciones como el audio multisala o la compatibilidad con los asistentes de voz, lo encontramos en una pequeña caja de 19 x 19 cm, con un peso de poco menos de 2 kg.
El nuevo WiiM Amp se pondrá a la venta en los próximos días en dos acabados: negro y plateado. Su precio oficial en España será de 369 euros, lo cual no está nada mal para un amplificador con streamer tan completo.