¿Quieres aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar una nueva barra de sonido? Te echamos un cable con esta guía con las 5 mejores barras de sonido para este Black Friday. Con esta guía podrás encontrar tu barra de sonido ideal entre los cientos de modelos diferentes que tenemos en el mercado. Y para facilitarte más la búsqueda vamos a dividir la guía en diversas secciones, ya que sería muy fácil poner las 5 barras de sonido más caras y listo. Por ello hemos querido hacer una guía con barras de sonido para presupuestos de todo tipo.
Las 5 mejores barras de sonido para este Black Friday
No lo dudéis, este mes es el más interesante para comprar prácticamente cualquier aparato electrónico, y más todavía si nos centramos en el audio y el vídeo. A finales de año se juntan las promociones del Black Friday y el Cyber Monday con las ganas que tienen los comercios de hacer sitio para los modelos del próximo año. Así que durante el mes de noviembre vamos a encontrar algunas de las mejores ofertas en audio y vídeo del ño.
En esta guía, al igual que hicimos en la guía de los 5 mejores televisores para el Black Friday, vamos a repasar las que consideramos son las 5 mejores barras de sonido según presupuesto. Empezaremos por la gama alta y después nos iremos a modelos más económicos. ¡No os lo perdáis!
Gama alta: Samsung HW-Q950A
Si leíste nuestro análisis de la Samsung HW-Q950A seguro que ya te imaginabas que iba a estar en nuestra selección. La verdad es que Samsung lleva varios años demostrando que las barras de sonido de gama alta pueden ser una alternativa más sencilla y económica que los habituales sistemas formados por altavoces y receptor AV.
La Samsung HW-Q950A es una barra de sonido que ofrece audio Dolby Atmos y DTS:X. Es el tope de gama de Samsung para 2021 y cuenta con una configuración de 11.1.4 canales repartidos entre una unidad principal de gran tamaño, un subwoofer inalámbrico y un par de altavoces traseros también inalámbricos.
Además de la nueva configuración de altavoces, que añade canales laterales a los altavoces traseros, la HW-Q950A incorpora una nueva función de ecualización automática y soporte para AirPlay 2 de Apple. También está equipada con conectividad eARC y las tecnologías Q Symphony y Tap Sound de Samsung.
La barra de Samsung cuenta con dos entradas y una salida HDMI eARC, así que podremos conectarle dos dispositivos de forma directa. Estas entradas son compatibles con el passthrough de señales HDR10+ y Dolby Vision. Y en cuanto a sonido, la Samsung HW-Q950A es compatible con prácticamente todos los formatos actuales, incluidos Dolby TrueHD y DTS HD MA.
En definitiva, estamos ante probablemente la mejor barra de sonido del mercado. Llega con todo lo necesario para que podamos disfrutar de un sonido envolvente con canales reales en la parte trasera y un potente subwoofer. Y todo ello con un precio que, aunque pueda parecer alto, está bastante ajustado.
Gama media-alta: LG SP9YA
Si la Samsung HW-Q950A se os escapa de precio pero no queréis renunciar a una buena calidad de sonido, podéis optar por la LG SP9YA. Esta nueva barra de LG ofrece una potencia de 520W y cuenta con una configuración de 5.1.2 canales.
Es decir, tenemos los tres altavoces centrales, dos altavoces de disparo lateral y dos altavoces de disparo ascendente. Completa el conjunto un subwoofer inalámbrico. Además, si en un futuro queremos potenciar el sonido surround, podremos añadirle los altavoces traseros inalámbricos SPK8 de LG que se venden por separado.
Como imaginaréis, la LG SP9YA es compatible con Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y el resto de formatos del mercado. También ofrece sonido Hi-Res hasta 24bits/192kHz para conseguir una mejor experiencia acústica a la hora de escuchar música.
También vale la pena señalar que la SP9YA está equipada con AI Room Calibration, un sistema que selecciona automáticamente la mejor configuración de la barra de sonido para cada estancia. La propia barra también corrige cualquier distorsión del sonido en solo 15 segundos. Y, por otro lado, incluye AI Sound Pro, que analiza automáticamente el contenido para optimizar al instante la configuración de audio de lo que se está reproduciendo.
En definitiva, la SP9YA ofrece la mejor tecnología en sonido de LG con un precio algo más contenido al que tiene el modelo tope de gama del fabricante, la LG SP11RA. Por eso hemos pensado que debía estar en nuestra selección de las mejores barras de sonido.
Gama media: Sonos Beam (2.ª gen.)
Seguimos con nuestra selección de las 5 mejores barras de sonido para este Black Friday con la Sonos Beam de segunda generación. Sonos es una marca muy bien valorada por sus usuarios, tanto por diseño, facilidad de uso como calidad sonora. Y la nueva Sonos Beam lleva todo ello al máximo exponente, con un diseño compacto y ahora con Dolby Atmos.
La Beam de 2ª generación está equipada con cuatro altavoces de medios elípticos que consiguen una reproducción más fiel de las frecuencias medias y optimizan las frecuencias bajas. También equipa un tweeter central que crea una respuesta nítida a altas frecuencias y tres radiadores pasivos que realzan las frecuencias bajas. Todo ello movido por cinco amplificadores digitales de clase D que se ajustan perfectamente a la arquitectura acústica de la barra de sonido.
En lo que respecta a formatos, la Sonos Beam (2ª Gen.) es compatible con PCM estéreo, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos (Dolby Digital Plus), Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Atmos (True HD), Multicanal PCM y Dolby Multicanal PCM (*Es necesario tener una conexión HDMI eARC).
Cuenta además con Trueplay, un software que mide la acústica de la habitación para ajustar la barra de sonido (de momento solo compatible con iOS). Y en cuanto a conectividad, la Sonos Beam tiene un puerto HDMI eARC, WiFi 802.11ac, puerto Ethernet, AirPlay 2 y compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google.
En definitiva, la Sonos Beam 2ª Gen es una barra de sonido muy efectiva, compacta, sencilla y con un bonito diseño. Y todo ello con un precio que no supera los 500 euros. Está disponible en blanco y en negro.
Gama media-baja: TCL TS9030 RAY-DANZ
Para la gama media-baja de nuestra selección de barras de sonido hemos elegido la TCL TS9030 Ray-Danz, un modelo que se lanzó el pasado año pero que ahora podemos conseguir con un precio realmente interesante. Cuenta con 3.1 canales, con un subwoofer inalámbrico y 540W de potencia total. Además es capaz de procesar el sonido Dolby Atmos para que podamos disfrutar de las múltiples plataformas en streaming.
El curioso diseño de esta barra de sonido no es solo estético. Como su nombre indica, equipa la tecnología del reflector acústico, RAY·DANZ, capaz de ofrecer un gran escenario sonoro natural y una experiencia más inmersiva. Esta tecnología utiliza reflectores calibrados con precisión y controladores angulares en lugar de procesamiento digital, lo que deja más de los impactos de sonido original y ofrece una experiencia más natural.
La TCL TS9030 viene equipada con una entrada y una salida HDMI, compatibles con eARC y Dolby Vision, una entrada óptica, un puerto auxiliar de 3.5 mm, WiFi y Bluetooth 5.0. Además ofrece varios modos de sonido, optimizados para diferentes contenidos.
En definitiva, la TCL TS9030 es una barra de sonido bastante completa con un precio realmente ajustado. Otra buen opción sería la TCL TS8132, que tuvimos ocasión de probar no hace mucho, pero actualmente es difícil de conseguir en España.
Gama baja: Sony HT-S20R
Y acabamos nuestra selección de barras de sonido para el Black Friday con la Sony HT-S20R. Se trata de una barra de sonido económica, pero que cuenta con subwoofer inalámbrico y dos pequeños altavoces satélite que podremos colocar en la parte trasera de la zona de escucha.
Con esta configuración se consigue un auténtico sonido Surround de 5.1 canales, con una potencia de salida total de 400W. La HT-S20R cuenta con varios modos de sonido (Automático, Estándar, Cine, Música, Nocturno o Voz) que nos permiten conseguir el mejor audio con cualquier tipo de contenido. Además, cuenta con control de volumen independiente del subwoofer, lo que nos ayudará a conseguir un sonido más equilibrado.
En cuanto a conectividad, la barra está equipada con un puerto USB, Bluetooth y una conexión HDMI compatible con ARC. También cuenta con entrada óptica y analógica, por si tenemos un televisor un poco más antiguo y no disponemos de HDMI. Todo ello en un conjunto bastante compacto.
En definitiva, la Sony HT-S20R es una barra de sonido sencilla, pero que ofrece un surround real gracias a sus pequeños altavoces traseros. Y, todo sea dicho, con un precio realmente atractivo.
Y hasta aquí nuestra selección de las 5 mejores barras de sonido que podréis comprar en el Black Friday. Obviamente no son las únicas, pero hemos querido daros 5 opciones con cinco presupuestos diferentes para que tengáis un poco de orientación. Esperamos que os sea de utilidad.