Apunta estos televisores para no perdértelos en este súper mes de ofertas. Llega el día 1 de noviembre, tras levantarse los muertos de sus tumbas…nos toca cazar las mejores gangas de finales de año, ya que tradicionalmente y aunque el Black Friday sea estrictamente el último viernes del mes, hace ya años que las marcas amplían ese día a prácticamente todo noviembre. ¿Buscas una nueva Smart TV? ¿el mejor televisor para jugar? ¿te encanta el cine? pues como decíamos, papel y boli y que no se te escapen estos 7 televisores, los mejores en sus respectivas gamas.
Las 7 mejores Smart TV para este Black Friday
Empezamos nuestra selección de las 5 mejores Smart TV que tienes que tener en cuenta para este Black Friday. Hemos decidido ordenarlas por gamas y categorías, siendo la primera por supuesto la gama alta, tras ella viene la gama alta no oled (para aquellos usuarios que no quieran un modelo OLED por el motivo que sea), después la gama media-alta, gama media-baja y por último la gama baja.
Gama alta: LG OLED C1
Bueno aquí hay poca duda de que estará copada por la tecnología OLED y algunos modelos concretos de QLED (que hemos decidido crear una categoría aparte y exclusiva para ellos en la gama alta), así que al solo poder elegir un único modelo nos hemos decantado por la estupenda LG C1, un modelo que ya analizamos hace unos meses y nos encantó.
Nos encontramos con un televisor que es prácticamente redondo en todos sus aspectos: tecnología OLED, soporte completo para HDR y Dolby Vision, nuevo mando a distancia y sistema operativo WebOS 6.0 con todas las características que podríais desear. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc.
En definitiva, nos encontramos con una TV que catalogamos como la mejor OLED en calidad-precio, claramente destinada a aquellos usuarios cuyo uso sea mixto entre una muy buena experiencia cinéfila y la mejor experiencia en videojuegos, ya que éste es su gran punto fuerte: cuatro puertos HDMI 2.1 completos, soporte completo para 4K a 120 Hz, con HDR o Dolby Vision y con Freesync, G-Sync y VRR activados a la vez, además de un precio realmente agresivo. En resumen: nos encontramos, un año más, ante el OLED más todoterreno por excelencia.
Recordad que tenéis un cashback (devolución) de hasta 250 euros que os devuelve directamente LG sobre el precio marcado aquí. La C16 y la C14 son exactamente el mismo televisor, sólo cambia el color de la peana (gris en la C16, negro en la C14) y que la C16 soporta el protocolo de altavoces inalámbricos WISA.
Gama alta NO OLED: Samsung QN93A / QN95A
Lo más similar que existe en el mercado a un televisor OLED 4K pero sin sus desventajas tiene nombre coreano. Samsung. El excelente modelo QN95A (que podréis encontrar como QN93A en España, mismo televisor pero solo con un puerto HDMI 2.1 y sin One Connect) es la opción perfecta para quien, por el motivo que sea, no quiera un televisor OLED. También lo analizamos en vídeo y en formato escrito hace unos meses y nuestras conclusiones no podían ser mejores.
Nos encontramos ante un panel LCD VA mini LED tope de gama QLED de Samsung 2020 en su línea 4K que nos deja un fantástico sabor de boca. Básicamente Samsung ha sabido quitarse rápidamente las críticas recibidas el año anterior por reducir un 4 veces el número de zonas de retroiluminación en su modelo Q95T, algo que repercutió enormemente en su calidad de imagen. En esta QN95A, sin embargo, nos encontramos con un televisor con entre 500-800 zonas de retroiluminación, con una auténtica evolución de los LED (miniLED del 1/40 del tamaño del año pasado) y un control de la luz soberbio.
Para rematar, este televisor cuenta con unos 1500 nits de brillo máximo al 10%, un renovado y más rápido Tizen como cerebro operativo del Smart TV, mando con recarga solar y cómo no, 4 puertos HDMI 2.1 (uno en el caso de la QN93A) con soporte completo para 4K a 120 Hz, con HDR y con Freesync Premium y VRR activados, además de un precio realmente agresivo dado que Samsung es bastante conocida por apretar bien las tuercas en precios en el Black Friday.
Gama media-alta: Sony X95J / Xiaomi Q1
Seguramente la gama media-alta sea el punto dulce de la mayoría de gente que busca su nuevo televisor en estas fechas. ¿Y qué hemos elegido? pues una de las mejores Smart TV Full Array del mercado, la nueva Sony X95J con el nuevo procesador XR, sin duda el mejor chip del mercado a la hora de escalar y procesar la imagen.
Este televisor cuenta con 60 zonas de atenuación para el Local Dimming y aunque es inevitable ver blooming en algunas escenas complicadas o con elementos brillantes con fondos negros detrás, lo cierto es que el control de la luz y de los negros es soberbio. En cuanto a brillo, este televisor es capaz de alcanzar unos más que notables 1000-1100 nits para conseguir una imagen realmente contrastada para fuentes HDR y Dolby Vision (ya que es compatible con ambos).
También recordad que la X95J ha mejorado notablemente en conectividad, ya que por fin este año encontramos dos puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz. Lamentablemente todavía no está disponible el VRR, algo que la propia Sony ya anuncia como oficial en su página web, aunque habrá que esperar hasta finales de año para recibir esta característica vía actualización. Y por si fuera poco para los jugadores, la propia marca la ha clasificado como una de los televisores perfectos para la PS5.
Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas
La Xiaomi Mi TV Q1 no solo es interesante por su tamaño. Hablamos de un televisor con tecnología Full Array LED y Local Dimming con 192 zonas. Además, utiliza la tecnología QLED para conseguir una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más cercanas a la realidad. La Mi TV Q1 de 75 pulgadas es capaz de mostrar el 95% del espacio de color DCI-P3 y un espectro de colores NTSC del 100%.
Por otro lado, el televisor de Xiaomi es compatible con Dolby Vision y HDR10+, cubriendo así todos los formatos HDR que tenemos actualmente. Cuenta además con altavoces duales formados por cuatro woofers y dos tweeters, así como con el sistema operativo Android TV 10. Este último nos permitirá acceder a prácticamente cualquier aplicación que se nos ocurra.
La Xiaomi Mi TV Q1E (Q1) de 75 pulgadas está disponible en promoción hasta el lunes 29 de noviembre con un precio de 999 euros. Posteriormente su precio pasará a ser de 1.599 euros.
Gama media-baja: Samsung Q60A / TCL C715
Bajamos otro escalón más y aquí ofrecemos dos alternativas realmente similares…ya que ambas son QLED. Por un lado tendríamos la Samsung Q60A QLED del 2021 y por otro la TCL C715, también de este mismo año y también con tecnología QLED. Como decimos, ambos televisores comparten prácticamente todo: cuentan con paneles de 10 bits, ambas son panel VA nativos a 120 Hz, su brillo máximo se encuentra entorno a los 400-450 nits que para ser la gama casi baja, no está nada mal en cuanto a impacto HDR. Su volumen de color, gracias a los puntos cuánticos, es notable y ambas se encuentran en un precio similar en el mercado.
¿Sus puntos débiles? que en esta gama ya no encontramos puertos HDMI 2.1, si no que todos son 2.0. Tampoco encontramos tecnologías avanzadas para los jugadores como 4K a 120 Hz, VRR, Freesync o G-Sync, aunque es normal teniendo en cuenta sus precios actuales y la gama en la que nos situamos. Las principales diferencias entre ambas es que la TCL C715 cuenta con Android TV y soporte Dolby Vision, mientras que la Samsung Q60A sigue apostando por su sistema propio, Tizen.