Las mejores ofertas en Smart TV por los días Sin IVA de Mi Electro. Dicen que el tren no pasa dos veces…pues en Mi Electro si y no solo dos, si no varias. Además del carrusel de ofertas que promocionó este portal a lo largo de las navidades, ha decidido despedir enero por todo lo alto con sus Días Sin IVA en una enorme selección de productos desde el 24 hasta el 30 de enero.
¿Hemos encontrado alguna oferta interesante en Smart TV? Muchas, tanto en gama alta como en media y baja, así que hemos decidido hacer un recopilatorio de lo más interesante que hemos encontrado en oferta. Dada la crisis actual de stock que afecta a la producción, es buena idea comprar el modelo si interesa por precio y características, ya que si no corréis el riesgo de quedaros sin unidades.
Las mejores ofertas en Smart TV por los días Sin IVA de Mi Electro
En esta noticia hemos hecho una recopilación de todos aquellos televisores que hemos creído más interesantes o que tienen más descuento. Algunas ofertas incluso mejoran lo visto a lo largo del Black Friday o navidades, así que no tardéis demasiado en decidiros. Como siempre hacemos en AVP, encontraréis el listado ordenado por gama, categoría y precios, para que sea más sencillo que deis con el modelo que realmente estáis buscando.
Gama alta
Aquí encontramos televisores para los más cinéfilos, especialmente destables en este sector serían los televisores OLED de prácticamente cualquier marca, así como las nuevas Mini LED (que de momento solo están disponible en un fabricante: Samsung), el orden no obedece a ningún criterio de preferencia.
LG OLED C1 y LG OLED G1
Una de las mejores opciones de gama alta actual. Es normal, si habéis leído nuestro análisis de este Smart TV sabréis que nos encantó. Es un televisor que monta tecnología OLED y que ciertamente lo hace todo fenomenalmente bien.
Como decíamos, este modelo C1 (C14 o C16, que son la misma TV con diferente color de la peana) cuenta con la tecnología OLED, que se encarga de iluminar cada píxel de forma independiente, ofreciendo un contraste único. Además, este modelo en concreto cuenta con HDR10 y Dolby Vision, un renovado mando a distancia, un renovado también sistema operativo (webOS en su versión 6.0) y soporta prácticamente todos los protocolos habidos y por haber: Google Assistant, Chromecast, Airplay 2, eARC, ALLM y un largo etcétera.
Como conclusión, estamos ante la TV todoterreno en el mundo OLED, además con la mejor relación calidad-precio. Está claramente orientada a quien quiera un televisor OLED que lo haga todo fenomenalmente bien y que soporte todos los estándares de cine y de videojuegos, ya que esta C1 cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos, soporte para 4K a 120 Hz HDR (y también Dolby Vision), Freesync Premium, G-Sync, etc. En definitiva: estamos ante el OLED más completo del mercado.
Recordad que la C1 y la G1 son prácticamente iguales, siendo esta última ligeramente superior al contar con panel EVO (hasta un 20% más de brillo, menor consumo) y estar diseñada para quedar como un cuadro pegada a la pared.
Sony A80J y A90J
Por otro lado tenemos también a muy buen precio la gama A80J y A90J de Sony. La A80J fue un televisor que también analizamos en AVPasión al igual que su hermana mayor la A90J siendo dos de los televisores con mejor nota de todo nuestro portal. ¿Qué podemos decir de esta bestia de la calidad de imagen? que lo tiene prácticamente todo. La A80J la encontramos disponible en 65 pulgadas mientras que la A90J está en 55 y 65 pulgadas.
Nos encontramos ante dos de los mejores televisores del año, sin ninguna duda, con muchas mejoras empezando por un nuevo procesador XR que quita el hipo, una mejora notable en el tratamiento de la compresión y posterización y, como siempre, un excelente escalado (mejorado este año incluso) y movimiento. Por otra parte, en cuanto a conectividad, los dos puertos HDMI 2.1 completos son un avance enorme con respecto al modelo de 2020 si vamos a jugar.
En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, luce absolutamente espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.
Para acabar, el televisor cuenta con soporte nativo Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. La guinda al pastel es una calidad de sonido increíble, con una tecnología de Acoustic Surface + ya muy madura y ligeramente mejorada este año
En definitiva, nos encontramos con dos TV que recomendamos encarecidamente a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, aunque también es un excelente modelo para juegos y este año ya en igualdad de condiciones que sus competidores al incluir puertos HDMI 2.1 (aunque solo dos, por desgracia) aunque también puede usarse sin problemas para contenido de baja calidad y streaming, ya que es el televisor que mejor chip de imagen tiene del mercado. En resumen: este televisor es PURO CINE.
La diferencia entre ambos modelos está en que la A90J cuenta con un disipador térmico que mejora el brillo máximo del panel y evita también casi en su totalidad las retenciones y quemados. Además de cambios en el sonido y diseño del televisor, cuenta también con un mando retroiluminado.
Panasonic HZ1000
¿Qué puede ofrecernos la Panasonic HZ1500 que no pueda ofrecer otro modelo? lo primero es que estamos ante un televisor OLED, es decir, cuenta con más de 8 millones de píxeles que se iluminan de forma completamente autónoma, creando un contraste y una tridimensionalidad sin igual en la imagen. Además, este televisor cuenta con soporte para todos los formatos HDR del mercado: HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG, así no nos quedaremos nunca sin ver nuestra película favorita en la máxima calidad posible.
Pasando a la calidad de imagen, que es lo realmente importante en un televisor como este, Panasonic hace mucho hincapié en que sus modelos vienen muy bien ajustados por expertos coloristas en Hollywood. Y si bien es cierto que ningún televisor viene perfecto de fábrica, la HZ1000 se acerca bastante. La calidad de imagen y el color de este panel es SOBERBIA. Con mayúsculas, SOBERBIA. Os animamos a leer nuestro análisis escrito y en vídeo.
En fuentes SDR su escalado es brillante, sacando una nitidez muy orgánica y nada artificial, además de tratar las señales comprimidas de la mejor forma posible, llegando a rivalizar con varios modelos de otros fabricantes del 2021: ni ruido, compresión ni tampoco ni rastro de flashes o problemas en las zonas en penumbra, con un detalle en sombra exquisito y sin exceso de banding o posterización (aunque si el material lo tiene, lo veremos algo más que en otras marcas al no contar con un filtro de Gradación Suave).
Si nos vamos al sector HDR, la calidad sigue siendo absolutamente INCREÍBLE, con uno de los mejores Tone-mapping del mercado, sin quemar detalle alguno en los blancos ni tampoco bajar el brillo de la escena. Alucinante. El seguimiento de la curva de luminancia del HDR es perfecta, como un monitor de estudio profesional, creando así un efecto 3D en HDR que quita el hipo. Además el brillo de este panel ronda los 750 nits al 10%, más que la media.
La Panasonic HZ1000 ha sido muy cuidada por su creadores para alinearse al máximo posible con los estándares cinéfilos de Hollywood. Es por eso que cuenta con dos modos de imagen muy cercanos a la norma: Filmmaker Mode (disponible en SDR y HDR10) y Dolby Vision IQ, siendo sistema dinámico de Dolby mejor implementado de todas las marcas que hemos visto, ya que solo levanta ligeramente la gamma entre el 5 y el 10-15% sin perder el negro absoluto. Gracias al Intelligent Sensing, podéis activar Dolby Vision IQ y veréis la imagen igual que de noche con el modo Dolby Vision Oscuro.
Para concluir, nos encontramos ante el televisor con mejor colorimetría del mercado, superando incluso a sus hermanos del 2021. Y mejorándolos en varias áreas (aunque parezca contradictorio), tales como gradación, limpieza de material comprimido, banding de color, etc. Es, sin duda, el mejor televisor posible para aquel cuyo uso principal sea el cine puro y duro.
Philips OLED805
Hablamos de una televisión que presume de un panel OLED con una diagonal de 65 pulgadas, y ahora la puedes encontrar con uno de los mejores descuentos del mercado: por solo 1498 euros.
Esta Smart TV de Philips dispone de un panel OLED, el cual es capaz de alcanzar la resolución 4K, una combinación que te ofrece la mejor calidad de imagen y sensación de inmersión. Pero esto no se queda aquí, también tiene compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.
La televisión inteligente del fabricante holandés tiene la tecnología P5 Perfect Picture Engine. Una de las funciones de esta es optimizar la velocidad de trabajo de la Smart TV al mostrar una imagen, por lo que si quieres instalar tu consola, vas a poder disfrutar de las mejores imágenes. También destaca por su apartado de conectividad, ya que tiene todo lo necesario para satisfacer a los usuarios más exigentes.
A esto hay que sumarle Android TV y un Chromecast integrado para que, por un lado puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones, y por otro lado poder duplicar la pantalla de tu teléfono para que se vea en la tele y aprovechar el formato de su pantalla.
Pero si hay algo que destaque en esta televisión inteligente del fabricante holandés, es su tecnología Ambilight de tres puntos, la cual será la encargada de ofrecer a los usuarios la mejor sensación de inmersión. Lo cual es gracias a la inclusión de luces LED que se ilumina dependiendo del contenido reproducido en la pantalla.
Sin duda, estamos ante una de las grandes ofertas de la Semana Sin IVA de Mi Electro así que no dejes escapar esta oportunidad de escándalo.
Opción NO OLED: Samsung QN95A
Lo más similar que existe en el mercado a un televisor OLED 4K pero sin sus desventajas tiene nombre coreano. Samsung. El excelente modelo QN95A (que podréis encontrar como QN93A en España, mismo televisor pero solo con un puerto HDMI 2.1 y sin One Connect) es la opción perfecta para quien, por el motivo que sea, no quiera un televisor OLED. También la analizamos en vídeo y en formato escrito hace unos meses y nuestras conclusiones no podían ser mejores.
Nos encontramos ante un panel LCD VA mini LED tope de gama QLED de Samsung 2020 en su línea 4K que nos deja un fantástico sabor de boca. Básicamente Samsung ha sabido quitarse rápidamente las críticas recibidas el año anterior por reducir un 4 veces el número de zonas de retroiluminación en su modelo Q95T, algo que repercutió enormemente en su calidad de imagen. En esta QN95A, sin embargo, nos encontramos con un televisor con entre 500-800 zonas de retroiluminación, con una auténtica evolución de los LED (miniLED del 1/40 del tamaño del año pasado) y un control de la luz soberbio.
Para rematar, este televisor cuenta con unos 1500 nits de brillo máximo al 10%, un renovado y más rápido Tizen como cerebro operativo del Smart TV, mando con recarga solar y como no, 4 puertos HDMI 2.1 (uno en el caso de la QN93A) con soporte completo para 4K a 120 Hz, con HDR y con Freesync Premium y VRR activados, además de un precio realmente agresivo. ¿Hasta cuanto? hasta unos magníficos 1569 euros.
También os dejamos con la hermana menor, la QN90A, que en su diagonal de 50 pulgadas (y solo en 50 pulgadas) cuenta con panel VA, un puerto HDMI 2.1 y no dispone de One Connect. Por lo demás, es casi igual que la QN95A.
Gama media-alta
Aquí encontramos televisores donde bajamos un escalón en calidad de imagen pero la ganamos en calidad-precio. Se trata de paneles VA en su totalidad, con tecnología Full Array y puertos HDMI 2.1 en todos ellos. Destinados a quien no quiera sacrificar mucha calidad pero si algo de presupuesto.
Samsung Q80A
Si nos vamos al escalón siguiente, nos toparemos con los televisores de gama media-alta, como es el caso de esta Samsung Q80A. En este caso nos encontramos con un televisor Neo QLED, compuesto por unos leds más pequeños de lo normal (tamaño de 1/40 del tamaño original) y que junto a la tecnología de Full Array Matrix, el televisor controla la luz mucho mejor que las del año anterior.
Por lo demás estamos ante otro televisor de lo más completo, ya que cuenta con unas 50 zonas de atenuación para el Full Array, un pico de nits de 1000 cd/m2, soporte completo para HDR y HDR10+, renovado mando a distancia y una nueva iteración de Tizen.
Para acabar y diseñado para los más jugadores, el televisor tiene conectividad HDMI 2.1, con lo que podremos disfrutar de resoluciones 4K a 120 Hz, soporte nativo para VRR y Freesync Premium, lo que unido al gran precio de esta oferta, su panel VA FALD y su gran pico de brillo, la convierten en una gran opción, especialmente en gran diagonal.
Sony X95J
Por otra parte, encontramos la Sony X95J, un modelo muy top y catalogada como gama alta -dentro de los modelos LED– por Sony. Este modelo compite directamente con la Samsung Q80A por características y funcionalidades: se trata de un panel Full Array, VA y con unas 60 zonas de atenuación que además trabajan muy bien gracias al procesador XR cognitivo de la marca japonesa. En cuanto a brillo, ronda también los 1100-1200 nits y es plenamente compatible con Dolby Vision.
¿Su punto fuerte? la grandísima calidad de imagen que ofrece, gracias a años de experiencia en el sector audiovisual de Sony, ofreciendo el mejor escalado, movimiento y colorimetría en esta gama. Además, este año no se han dormido en los laureles para con el sector gaming, ya que ofrece dos puertos HDMI 2.1 completos con modo 4K a 120 Hz y además ya sacan los 10 bits correctamente, aunque todavía no cuenta con soporte VRR, aunque en su página oficial aparece que se actualizará vía firmware.
Otro punto negativo es que no tiene modo Juego Dolby Vision. Eso si, cuenta con otras ventajas, es por ello que la propia marca la ha clasificado como una de los televisores perfectos para la PS5. En definitiva, un televisor total, aunque Sony siempre es algo más cara que la competencia.
Gama media
Si bajamos un escalón más, nos encontramos en un sector ya en el que la calidad se ve algo más comprometida aunque a cambio tendremos unos televisores más económicos. Suelen ser opciones muy todo-terrenos, enfocadas a gente que usen de forma mixta el televisor: películas, televisión y videojuegos y que no tengan un presupuesto muy elevado.
Sony X90J
Si bajamos más en las gamas de televisores, volveremos a repetir con Sony y su must have, la X90J, que también analizamos en AVP. Y no es para menos, ya que Sony ha sabido dar en el clavo de la calidad-precio con un modelo que tiene todo lo que pedimos siempre en AVP: panel VA, FALD, HDMI 2.1 y buen pico de brillo.
Como os decíamos, estamos ante un panel LCD del tipo VA de una gama media que es interesante por su precio. La definición de la X90J sería: perfecto equilibrio entre calidad de imagen y precio. Su gran punto en contra es el limitado número de zonas (24) que hará que en ocasiones nos encontremos con blooming u otro tipo de problemas derivados de los Full Array. Este modelo tampoco cuenta con el mejorado filtro antirreflejos de su hermana mayor.
Más puntos positivos serían un precio realmente atractivo en esta oferta y su gran calidad de imagen, gracias a su chipset XR, que hará que la imagen sea única. Para el mundo de los jugadores, al igual que su hermana mayor, cuenta con dos puertos HDMI 2.1 con soporte completo para VRR (en una futura actualización) y 4K a 120 Hz. Otro punto a favor es lo bien que funciona su sistema operativo Google TV.
Compra la Sony Bravia X90J de 55″ por 829 euros
Samsung Q75A
Esta Smart TV tiene acabados en aluminio cepillado, lo cual le ofrece ese acabado premium tan cautivador. En lo que se refiere a la estética, este modelo tiene un sobresaliente, pero falta mirar bajo el capó para acabar convencido de que tiene una oferta que no puedes perder.
Mencionar que el fabricante coreano ha incluido la tecnología Quantum Dot, la cual nos ofrece a los usuarios más de mil millones de colores con cualquiera de los niveles de brillo, además de 16 bits color mapping. Además, Samsung también ha incluido una tecnología que le proporciona un sonido e imagen inteligentes, por lo que tiene la capacidad de ajustar tanto el brillo como la intensidad de la imagen, además de que el sonido, cuando detecte variaciones, se adaptará al tipo de escena y la luminosidad que haya en la sala, lo cual es gracias al uso de la inteligencia artificial.
Pero lo más importante de la calidad de imagen de este televisor es que todas las diagonales cuentan con paneles VA y en este modelo utilizan la tecnología Full Array para mejorar el contraste encendiendo y apagando cada zona individualmente. Eso si, no cuentan con puertos HDMI 2.1
Si por ejemplo vas a ver una película por la noche con las luces de la estancia apagadas para conseguir un entorno más oscuro, el nivel de brillo de la televisión se reducirá para que la imagen se vea sin problemas. En el caso de que quieras ver algo durante el día, el brillo se ajustará igualmente a las condiciones lumínicas.
Además de esto, hay que tener en cuenta que dispone también de la tecnología Active Voice Amplifier (AVA), gracias a la cual la Smart TV podrá ajustar el volumen y la claridad del diálogo al detectar los diferentes sonidos que pueda haber en tu entorno.
Gama media-baja
En este caso la bajada de calidad ya es notable. Los paneles continúan siendo paneles VA, por lo que su contraste nativo sigue siendo bueno, pero todas sin excepción trabajan con tecnología Edge LED y no Full Array Local Dimming, por lo que su nivel de negro y contraste se ven muy resentidos. Solamente recomendables para gente que quiere que el televisor se vea decentemente y no puedan subir de presupuesto.
Samsung Q60A
Acabamos este artículo de ofertas con una Smart TV muy completa por su precio y que, dentro de sus posibilidades, nos ofrecerá una calidad de imagen más que digna. Hablamos del modelo Q60A de Samsung, también hoy de oferta y que analizamos en AVPasión con tan buena nota. En este caso, la Q60 monta un panel VA (buena base de partida) con tecnología Quantum Dots para generar una mayor riqueza cromática.
El panel VA hará que el nivel de negro y, por ende, el contraste, sean nativamente muy altos, lo que repercutirá en una calidad de imagen sorprendente por su precio. Además, la Q60A cuenta con frecuencia nativa de refresco a 120 Hz, profundidad de 8 bits + FRC / 10 bits nativos y un pico de brillo que roza los 500 nits. Samsung añade compatibilidad con HDR10+ también, además de ofrecer una versión mejorada de su sistema operativo, Tizen.
Por otra parte y dado que estamos ya en una gama más baja, nos encontramos con ciertas limitaciones en conectividad, dado que este modelo no cuenta con puertos HDMI 2.1 por ejemplo, por lo que no podremos jugar a 4K y 120 Hz ni tampoco sacarle todo el partido a las videoconsolas al no contar con tecnología VRR, Freesync o G-Sync. Lo bueno es que, dado su espectacular precio en esta ofertaza, nos llevaremos una Smart TV insuperable por su precio y gama. En cuanto a diagonales, solo hemos encontrado interesantes las dos que os dejamos a continuación: