Ya conocemos cuáles serán las mejores Smart TV de 2022. Para empezar, tenemos a Samsung y su Samsung S95B, el primer televisor OLED del fabricante, aunque utilice un panel propio QD-OLED. Por otro lado tenemos a la Sony A95K, el principal caballo de batalla del fabricante japonés de cara a 2022. También LG ha mostrado músculo con su LG OLED G2, el televisor con el que pretende dominar la gama alta. Y no podíamos olvidarnos de Philips y su Philips OLED 807, la primera Smart TV con panel OLED.EX de LG. También cabe destacar la TCL C935 y su panel MiniLED. Por último, falta por hablar de la Panasonic OLED LZ2000, otro televisor que apunta maneras para aquellos que buscan la mejor experiencia de cine.
Es cierto que nos faltan los grandes caballos de batalla de otros fabricantes como Hisense, pero hemos querido centrarnos en los principales actores ya que, si buscas un televisor de gama alta, lo más probable es que apuestes por uno de estos cinco modelos.
La guerra por coronarse como la mejor Smart TV de 2022 acaba de comenzar
Poco a poco hemos ido recibiendo las primeras impresiones con los buques insignia de cara a 2022, y lo cierto es que apuntan maneras para ofrecer un salto de calidad notable respecto a sus predecesores. Pero, ¿qué televisor reinará este año? Lo cierto es que el precio va a ser un factor decisivo, especialmente para aquellos que duden entre la tecnología OLED y la QD-OLED, pero también influirá mucho el comportamiento de estas Smart TV.
Como siempre, en AVPasión no dudaremos en analizar la Samsung S95B, Sony A95K, Philips OLED 807, Panasonic LZ 2000 y la TCL C935, pero hasta que nos lleguen las correspondientes unidades de prueba, vamos a ir desgranando los secretos que esconden los nuevos actores del sector TV en 2022.
Samsung S95B: el primer televisor OLED del fabricante coreano
Antes de comenzar hablando de este televisor, te invitamos a pasarte por nuestra comparativa entre la Samsung S95B y la Sony A95K ya que, aunque ambos modelos cuentan con el mismo panel QD-OLED, hay una serie de diferencias que vale la pena destacar.
Volviendo al buque insignia de Samsung para este 2022, la Samsung S95B apunta maneras para ser uno de los grandes actores del año. Para empezar, la idea de que Samsung abrace la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz, aunque sea utilizando su propia tecnología QD-OLED ya sorprende. Si quieres saber más sobre este tipo de paneles, en este artículo desgranamos todos sus secretos.
Un televisor que apunta maneras, como podrás comprobar en las primeras impresiones con la Samsung S95B, y que están dejando muy buen sabor de boca.
Sony A95K: una explosión de brillo y color
En segundo lugar tenemos a la Sony A95K. El fabricante japonés ha decidido apostar por la tecnología QD-OLED de Samsung para dotar a su nuevo buque insignia de una calidad de imagen sorprendente. Y ya te adelantamos que su próximo caballo de batalla apunta maneras.
Parece que este televisor va a retrasarse, pero en las comparativas entre la Sony A95K y la Sony a90J, el buque insignia del fabricante nipón en 2021, dejan claro que este nuevo televisor ha dado un salto de calidad notable al conseguir que su Smart TV Sony A95K ofrezca más brillo, en parte gracias al uso de un disipador de calor en la parte trasera. Por no hablar de su procesador mejorado para ofrecer el mejor rendimiento. Habrá que ver cómo se comporta, pero este televisor se está posicionando como la mejor Smart TV de 2022. ¿El único problema? Su alto precio.
LG OLED G2
El siguiente caballo de batalla del que queremos hablarte es de la LG OLED G2. Un modelo que promete un 10% más de brillo respecto a la LG OLED G1, gracias a su panel OLED.EX. Cabe destacar que LG Electronics quiere dejar esta denominación de cara a promocionar esta tecnología para otras marcas. De esta manera, aunque otros fabricantes sí que anunciarán que usan paneles OLED.EX, la LG OLED G2 utiliza un «panel EVO mejorado» que es un OLED.EX pero sin decir su nombre. Cosas del marketing…
Ya hemos visto algunas primeras impresiones con la LG OLED G2, y lo cierto es que apunta realmente alto. Igual que la Sony A95K, su gran exponente es su disipador Brightness Booster para mejorar los niveles de brillo.
También te puede interesar: LG explica cómo su panel OLED.EX protegerá tu televisor ante retenciones y quemados
Philips OLED 807
Pasamos a la Philips OLED 807, la primera Smart TV con tecnología OLED.EX de LG. Decir que este televisor presumirá del nuevo procesador P5 Gen AI de sexta generación para mejorar la calidad de imagen, además de un nuevo sistema Ambilight de cuatro lados con un mayor detalle y precisión del color.
Como no podía ser de otra manera en un televisor de estas características, el Philips OLED807 contará con Filmmaker Mode, además de Dolby Vision, HDR10,HLG y HDR10+. La sorpresa de este año llega con el soporte para IMAX Enhanced, lo que garantiza una experiencia de visualización única en contenidos compatibles.
Destacar que Panasonic ha desarrollado su propia tecnología antiquemados para garantizar que la mejor experiencia de usuario.
Panasonic OLED LZ2000
Panasonic no iba a dejar escapar la oportunidad de presentar un nuevo caballo de batalla de cara a 2022, y su Panasonic OLED LZ2000 será el principal exponente del fabricante. Un televisor que utiliza sensores avanzados capaces de detectar la temperatura de color del ambiente para calibrar la imagen con detalle ofreciendo una experiencia más natural a cualquier hora del día.
Para eso utiliza el modo Auto AI de la firma y que ya vimos el año pasado. Este año mejora todavía más su usabilidad consiguiendo optimizar la imagen y el sonido de forma soberbia. Súmale un panel calibrado por expertos coloristas de Hollywood y tienes un producto de lo más completo.
TCL C935
El último televisor que figura en este recopilatorio es la TCL C935, el buque insignia de la compañía y que apuesta por la tecnología MiniLED en su panel. Disponible en dos versiones de 65 y 75 pulgadas, presume de un panel VA con retroiluminación FALD para ofrecer hasta 1920 zonas de atenuación local en la versión de 75 pulgadas y 1080 zonas para el modelo de 65 pulgadas.
A esto hay que sumarle una frecuencia nativa de 144 Hz y soporte para Dolby Vision IQ y HDR10+. Además, este modelo contará con Google TV como sistema operativo.