Esta es una semana de estrenos para Hisense, además de haber lanzado equipos y electrodoméstivos para un hogar domotizado, también han presentado la que es su nueva línea de televisiones para el mercado en España, los modelos U9GQ y A9G.
Su eslogan de presentación es “tu hogar, tu estadio”, así ha sido como la marca ha renovado su línea de Smart TV en España, dos modelos que aterrizan de serie con tecnologías como AI Picture Optimization, OLED de nueva generación y paneles con puntos cuánticos Quantum Dot, un nuevo modo para juegos Game Pro Mode, sistema de control de la iluminación y matriz de zonas y un renovado sistema operativo VIDAA 5.0.
Estas televisiones tienen un sistema de optimización de imagen basado en algoritmos de inteligencia artificial que aseguran que puede reconocer “una gran variedad de escenarios” en tiempo real para así poder optimizar de forma automática la configuración de la televisión.
También disponen de funciones avanzadas para jugadores como ALLM (Auto Low Latency Mode) y VRR (Variable Refresh Rate) para las consolas de última generación. Tienen incluida la tecnología Dolby Vision IQ, la cual permite el ajuste dinámico de la iluminación cambiante en la habitación a los diferentes tipos de contenido que se reproducen. Además, esta temporada también han apostado por el modo de visualización Filmmaker Mode, el cual pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de películas del modo más fiel a las intenciones de sus creadores.
Hisense U9GQ
La Smart TV Hisense U9GQ es una de las novedades de mayor interés del fabricante en este 2021, pues se trata de un modelo 4K con tecnología de panel LCD ULED, pero con retroiluminación que se basa en miniLED, teniendo más de 10.000 diodos para generar la imagen en pantalla con un brillo máximo de 2.000 nits.
El control de este tipo de iluminación se procura mediante matriz de zonas FALD, aunque no han especificado cuántas ofrece la televisión. Este modelo tendrá compatibilidad con Dolby Vision IQ, Full Array Local Dimming Pro, Quantum DOT, HDR10+, Dolby Atmos y tendrá un sistema de sonido de 3.1.2 canales.
Hisense A9G
Hisense también ha metido mano en el sector OLED con su televisión A9G, un modelo 4K que como novedad, este año tendrá lo que es denominado por la marca como “novedosos y avanzados algoritmos de software para evitar el marcado de la pantalla y extender así la vida útil del producto». A pesar de que por el momento no se han aclarado más detalle, podemos suponer que será algún sistema que pueda detectar logotipos e imágenes fijas para así poder reducir su luminosidad, al igual que ya hacen otros fabricantes como son Philips y LG.
Estas televisiones OLED tendrán compatibilidad con IMAX Enhanced y tendrás la Certificación de Protección de Privacidad del Producto otorgado por TÜV Rheinland, asegurando que cumple con todas las regulaciones europeas de protección de datos y privacidad.
Las nuevas televisiones de Hisense, U9GQ y A9G, aterrizarán en España en los próximos meses, y sus precios aún son desconocidos.