El fabricante asiático nos sorprendió en su momento con sus pantallas LG Direct View LED Extreme o DVLED, un modelo que estaba destinado a un uso comercial. Ahora, la firma ha sorprendido al anunciar que sus paneles LG DVDLED llegan a los hogares.
Como te decíamos, estas pantallas estaban orientadas para el sector comercial, pero la firma ha decidido poner a la venta sus sorprendentes paneles Direct View LED para que disfrutes de la mejor calidad de imagen en tu hogar.
Eso sí, deberás tener mucho espacio en tu casa, ya que los tamaños van desde las 81 pulgadas hasta las 325, con resoluciones 2K, 4K u 8K. Y ojo con su tecnología de pantalla, porque es sencillamente sorprendente.
Así funcionan las pantallas LG LED Direct View
Por si no conocías los televisores LED Direct View, decir que se diferencian de los modelos LED tradicionales porque las imágenes son creadas directamente por los propios LED, mientras que los televisores LED utilizan tecnología LCD con retroiluminación LED para mejorar el brillo.
Con ello se consigue una mejor calidad de imagen, además de una relación de aspecto estándar de 16:9, o una súper ampliada de 32:9, perfecta para ver deportes.
Eso sí, ten en cuenta que estas Smart TV DVLED Extreme Home Cinema de LG solo están disponibles a través de un nuevo programa de instalación a medida para distribuidores. Aquellos que se acojan a este programa serán formados por LG, además de una suscripción al software Connected Care de LG para que puedan supervisar a distancia el rendimiento del sistema de sus clientes y una garantía de cinco años para cada televisor. Un ingeniero de LG ayudará en la instalación, y LG realizará un análisis de calidad de la pantalla dos veces al año durante tres años.
Estos servicios solo están disponibles para los modelos LG DVLED Extreme Home Cinema, no para los modelos DVLED Home Cinema todo en uno que están preconstruidos y empaquetados. ¿Su precio? De momento es un completo misterio. Por último, decir que estas Smart TV usan webOS como sistema operativo. Si quieres más información, puedes darle un vistazo a la web oficial del fabricante.