Ayer supimos que Samsung está trabajando muy duro para que las primeras Smart TV QNED lleguen al mercado el año que viene. Y hoy traemos nueva información sobre las pantallas Samsung microLED.
El microLED de 99 pulgadas de Samsung se ha retrasado y los modelos de 88 y 77 pulgadas probablemente no llegarán hasta 2022. Una mala noticia que se contrasta con otra mucho mejor: las primeras Smart TV QD-OLED podrían lanzarse ya en la primera mitad de 2022, según varios medios coreanos.
Por qué se retrasa el microLED de Samsung
La compañía ya tiene un televisor con esta tecnología, el impresionante Samsung MicroLED de 110 pulgadas. Y se esperaba un nuevo modelo de 99 pulgadas para la primera mitad de 2021. Pero parece que se retrasa.
Samsung ha atribuido el retraso a la «alta demanda de su televisor MicroLED de 110 pulgadas», pero las fuentes coreanas aseguran que el retraso se debe a los problemas de producción y a los altos costes.
Y este retraso afectará a los modelos más pequeños, con diagonales de 77 y 88 pulgadas, que verán retrasado su lanzamiento. Tal y como indican diferentes informes: «Es probable que Samsung retrase el lanzamiento comercial de los televisores MicroLED de pantalla más pequeña».La compañía pidió el equipo que necesita para MicroLED uno o dos meses más tarde de lo previsto en la primera mitad del año. Estos equipos se utilizarán en la producción de los televisores MicroLED que se lanzarán en 2022.»
Las Smart TV Samsung OLED, más cerca que nunca
Pero no todo son malas noticias, ya que el mismo informe indica que Samsung Electronics ha decidido lanzar sus primeros televisores QD-OLED en la primera mitad de 2022. Estos modelos contarán con paneles fabricados por Samsung Display.
Por lo que parece, este nuevo panel está formado por OLEDs azules que utilizan puntos cuánticos para convertir la luz en rojo y verde.- «Samsung está reforzando su estrategia premium. El año que viene tiene previsto presentar nuevos televisores QLED y QD-OLED en la categoría de puntos cuánticos, así como televisores MicroLED de varios tamaños«, dijo una fuente al Korea Economic Daily.
Además, el mismo informa filtrado indica que “ el gigante tecnológico surcoreano está desarrollando televisores de diodos emisores de luz orgánica de puntos cuánticos (QD-OLED) de 55 y 65 pulgadas para lanzarlos al mercado en la primera mitad de 2022. Los televisores QD-OLED se situarán entre su segmento de gama alta de televisores MicroLED y sus líneas insignia QLED».
Habría que esperar al CES 2022 para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero todo apunta a que esta edición del Consumer Electronic Show va a estar cargado de novedades.