No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que el fabricante coreano trabaje en sus propias pantallas QNED para competir con su gran rival LG. Y parece que las primeras Smart TV Samsung QNED están más cerca de lo que pensamos.
Samsung lanzó a principios de este año sus primeros televisores Mini LED Neo QLED y cada vez hay más rumores que apuntan a que en 2022 veremos las primeras Smart TV Samsung QD-OLED, pero la llegada de los televisores QNED podría aportar la mejor calidad de imagen del sector.
Así son las pantallas QNED de Samsung
Imagen propiedad de UBI ResearchPrincipalmente porque Samsung Display, la división de pantallas de la compañía, acaba de patentar la estructura de su tecnología de pantalla QNED de próxima generación. Tal y como ha informado Theelec, la división de pantallas de Samsung está dando los últimos retoques a estas pantallas de diodos nanoemisores cuánticos.
Por lo que parece, la compañía ha patentado un producto que apila puntos cuánticos (diminutos cristales artificiales) y filtros de color en un transistor de película fina. A diferencia de las pantallas OLED, los electrodos de los paneleS QNED están perfectamente alineados para un control uniforme.
Según UBI Research, Samsung cree que la tecnología ofrecerá una mejor gama de colores y un mayor brillo que el OLED. Y ojo, que los rumores apuntan a que el fabricante tiene un prototipo de panel QNED listo para ser presentado. Y lo más probable es que vea la luz por primera vez en CES 2022.
Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones, ya que el precio de los primeros televisores con esta tecnología será de altura. Aunque si su paisaje visual es tan impresionante como prometen, será uno de los grandes saltos tecnológicos que disfrutaremos en el mercado de las Smart TV.