Los televisores siguen siendo uno de los productos más vendidos a nivel mundial. Sus ventas se incrementan de forma notable en fechas como el Black Friday y Navidad. Y parece que este 2018 está siendo un año especialmente bueno para los modelos con resolución 4K. Ya que sus ventas superan a las de otros años.
Estamos viendo como los televisores 4K se han convertido en algo cada vez más común en este segmento de mercado. Las marcas apuestan por este tipo de modelos, cuyos precios empiezan a bajar. Algo que ayuda a que haya cada vez más consumidores que compren un modelo de estas características en el mercado.
Por eso, se espera que en este 2018, las ventas de televisores 4K alcancen los 100 millones de unidades a nivel mundial. Se trata del máximo histórico de ventas de este tipo de televisores. Una cifra que deja claro el buen momento por el que pasan, además del cada vez mayor interés por parte de los consumidores.
Las ventas de televisores en general se situarán en unos 220 millones de unidades, aproximadamente. Por lo que casi la mitad de las ventas provienen de los modelos con resolución 4K. Sin duda, han tenido un buen recorrido en el mercado a lo largo de este 2018. China es el mercado en el que más televisores de este tipo se venden.
También en Estados Unidos se han incrementado las ventas. En el caso de Europa han dado un salto notable, con un incremento del 30% respecto al año pasado. Y parece que esta tendencia positiva se podría mantener en el mercado internacional el próximo año. Será clave para determinar si este crecimiento es algo lógico o ha sido algo puntual.
A lo largo del año que viene podemos esperar que se incremente el número de televisores 4K que se lanzan al mercado. La cantidad de marcas con un modelo de estas características es cada vez mayor. Algo que está contribuyendo a una bajada de precios, lo que hace que también sea más accesible para los consumidores.
Será interesante ver cómo evolucionan las ventas de televisores 4K, porque están llamados a dominar el mercado en el futuro. Por lo que 2019 se plantea como un año clave, en cuanto a ventas y crecimiento en el mercado. ¿Vosotros tenéis ya una TV 4K?
Fuente: FlatpanelsHD