Ayer mismo se revelaba que las ventas de televisores 4K estaban creciendo a gran ritmo a nivel mundial. Pero parece que la situación no es la misma con los televisores 8K. Ya que en su caso, este avance en el mercado está siendo mucho más lento de lo que se esperaba. Las previsiones de ventas no se han cumplido, de hecho, se quedan muy lejos de lo que se había previsto.
En lo que va de 2018, las ventas de televisores 8K han quedado un 80% por debajo de lo esperado. Una cifra que deja claro que el avance de este tipo de televisores es realmente lento por ahora. La selección de modelos no es la más amplia y los precios son caros, pueden ser dos motivos. Por eso, han alterado las previsiones para el año que viene.
Para el año que viene, se han reducido las previsiones en un 50%. Algo que ha ocurrido tras tenerse los primeros datos de ventas de este mismo año, como confirman desde IHS Markit, empresa encargada de este análisis. Si bien la presencia de estos televisores 8K avanza, lo hace a un ritmo demasiado lento.
Se espera que este año se fueran a vender unas 85.000 televisores 8K en todo el mundo. Esta cifra se ha rebajado hasta 18.000, tras saberse la evolución de las ventas. Sorprende a muchos porque Samsung adelantó el lanzamiento de su televisor, pero esto no ha surtido efecto. Además, salvo en Japón, no hay canales específicos para esta resolución.
Mientras que las previsiones para el año que viene se han reducido también. En un principio, los analistas estimaban unas ventas cercanas a los 905.000 televisores. Esta cifra se ha reducido hasta los 430.000. Pero no se descarta que haya nuevos ajustes en las mismas, viendo el mal resultado que se ha obtenido este año.
La selección de televisores 8K en el mercado es actualmente reducida. Solo Samsung o Sharp tienen un televisor de este tipo en el mercado. Se espera que a lo largo del año que viene lleguen nuevas marcas con estos televisores. Algo que debería ayudar a sus ventas. Una bajada en precios podría ser otro aspecto que ayudaría en las ventas de las mismas. Veremos qué ocurre el año que viene.
Fuente: FlatpanelsHD