Uno de los grandes protagonistas dentro del sector de las Micro LED es Samsung, que cuenta en su catálogo con algunos modelos de altura. Incluso LG ha anunciado que lanzará sus propios paneles con esta tecnología. Pero aun así, no acaba de arrancar en el sector audiovisual.
Tras la investigación de mercado de Omdia, parece ser que los envíos de televisiones Micro LED no han superado las 4.000 unidades en 2021. Cada trimestre, Omdia hace la cuenta de los envíos de televisiones en unidades de 1000, y se espera que el próximo envío trimestral de televisiones Micro LED sea de cero hasta la llegada del primer trimestre de este 2022, y el cuarto trimestre de este mismo. Suponiendo que habrá un envío de como máximo 999 televisiones Micro LED por trimestre, el envío máximo de año estaría en 3996 unidades.
Samsung seguirá apostando por la tecnología Micro LED
En junio del pasado año, Omdia predijo que la cifra de envíos de las televisiones Micro LED llegarían a las 16.000 unidades. Los envíos de estos modelos del pasado año se mantuvieron en las 1000 unidades, y este año, Samsung Electronics predijo que podría haber un aumento según fueran aumentando las ventas de las televisiones Micro LED. Pero en un reciente informe, Omdia redujo esta predicción a una cuarta parte de las 16.000 unidades anteriores. Los televisores Micro LED ofrecen una calidad de imagen soberbia, pero su precio es desorbitado.
El fabricante sigue siendo uno de los grandes defensores de la tecnología Micro LED. Sin ir más lejos, en la pasada edición del CES mostró nuevos modelos con diagonales de 89,101,110 pulgadas, que es un promedio de más de 10 pulgadas en comparación con las 76,85,93 pulgadas existentes.
Pero claro, el modelo de 89 pulgadas, el más pequeño de la nueva gama, tendrá un precio aproximado de más de 70 millones de wones, unos 52.000 euros al cambio. Una cifra imposible para la mayoría de usuarios. No tiene sentido un precio tan alto, pero los costes de producción son demasiado altos. Por suerte, Samsung tiene como objetivo abaratar el precio de sus televisores Micro LED.
Para empezar, en mayo de este año abrirán una nueva planta en Eslovaquia que se dedicará en exclusiva a la producción de paneles Micro LED. El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, dijo: «El costo de los Micro LED se ha reducido a una cuarta parte de lo que era cuando se anunció The Wall en 2018″. La producción aumentará tanto como se construya la planta de Micro LED en la ciudad”.
De esta manera, habrá que esperar a mayo, fecha en la que se pondrá en funcionamiento esta fábrica de Micro LED para ver si Samsung nos da una alegría. Aunque está claro que esta tecnología tardará en llegar al mercado de consumo.