Poco a poco la tecnología Mini LED se ha ido abriendo camino para convertirse en una de las mejores alternativas a los paneles OLED. Cada vez más fabricantes presentan televisores con este tipo de pantallas, como el último buque insignia de Hisense, pero Samsung es el principal exponente con sus modelos.
Aunque parece que los televisores Samsung Neo QLED con esta tecnología se han vendido mucho menos de lo esperado. Principalmente, porque, tal y como ha informado Omdia, las ventas de televisores Samsung Mini LED han sido de 1 millón de unidades. Si se tiene en cuenta que las expectativas de ventas del fabricante coreano era de 2 millones de unidades, el resultado es bastante decepcionante.
Decir que la firma especializada en análisis de mercado ha analizado los envíos de Samsung Electronics donde su línea de televisores Neo QLED Mini LED no ha funcionado como la compañía coreana se esperaba.
Te puede interesar: Las Smart TV Mini LED serán un dolor de cabeza para los fabricantes de modelos OLED
Por qué las ventas de televisores Samsung Neo QLED ha sido tan bajas
Una de las ventajas de la tecnología Mini LED que integran los mejores televisores Neo QLED llega por el hecho de que ofrecen una relación de contraste mejorada al usar un LED mini muy pequeño para la fuente de luz trasera.
A principios del año pasado, la perspectiva de que Samsung Electronics liderara el mercado de mini-LED era dominante, pero a medida que pasó el tiempo, las expectativas cayeron. En la segunda mitad de 2020, otra firma de investigación de mercado, TrendForce, predijo que los envíos de televisores Neo QLED de Samsung Electronics en 2021 superarían los 2 millones de unidades.
Las primeras previsiones de Omdia, publicadas en junio del año pasado apostaban porque Samsung enviaría unos 1,8 millones de unidades, pero finalmente se ha quedado en casi la mitad, al no superar el millón de televisores Mini LED vendidos.
Cabe destacar que el principal motivo de esta caída en las previsiones tiene que ver con el coronavirus. El precio de los paneles LCD subió, haciendo que cada vez más usuarios prefirieran apostar por un televisor OLED.
Por este motivo, Samsung Electronics sigue apostando plenamente por su línea Neo QLED. Y por este motivo Omdia estimó que Samsung Electronics enviará de 3 a 3,5 millones de mini televisores LED este año.
La apuesta de Samsung por el OLED es firme
Por otro lado, esta agencia de análisis de mercado también ha indicado que Samsung Electronics seguirá apostando muy fuerte por los paneles de diodos orgánicos emisores de luz. De esta manera, se espera que el gigante coreano comprará 3,2 millones de paneles de TV OLED de LG Display y Samsung Display, de las cuales 2 millones serán (W)-OLED de LG Display y 1,2 milones de unidades QD-OLED de Samsung Display.
Según Omdia, las previsiones de ventas de Samsung rondarían los 5 o 5,5 millones de unidades a través de sus series 8K Neo QLED, 4K Neo QLED, QD-OLED y 4K W-OLED. Respecto a la venta de televisores QLED de gama media y entrada se acercaría a los 8 millones de unidades, por lo que podrían alcanzar los 13 millones de envíos, un 27% del volumen total de Samsung para este año, que sería de unos 48 millones de equipos. Cabe recordar que Samsung cuenta con diferentes modelos de gama entrada, donde consigue un volumen de ventas impresionante.