Leica es un fabricante muy conocido en el mundo de la fotografía, pero quizás no tanto en lo que respecta a proyectores. Es normal, su catálogo solo consta de un modelo. Al menos hasta ahora, ya que el fabricante ha presentado el Leica Cine Play 1, un proyector compacto que combina la tecnología láser de última generación con la resolución 4K y la posibilidad de crear una pantalla de hasta 300 pulgadas. Este nuevo modelo busca ofrecer funciones inteligentes, un manejo sencillo y una mayor versatilidad, pero sin renunciar a una experiencia de cine en casa premium.
El nuevo Cine Play 1 cambia por completo el concepto que ofrece el otro proyector del fabricante. Para los que no lo conozcáis, Leica cuenta en su catálogo con el LEICA CINE 1, un proyector de tiro ultracorto de gama bastante alta. El Cine Play 1, sin embargo, es un proyector de tiro normal (relación de proyección 0.9-1.5) con un formato más compacto. Aunque eso sí, mantiene muchas de las características de imagen que ofrece el modelo de tiro ultracorto, colocándose en la gama alta de los proyectores de este estilo. Echemos un vistazo a sus características.
Leica Cine Play 1: un proyector versátil pero con la máxima calidad de imagen
Calidad Leica en un diseño portátil con conectividad sencilla. Así define el propio fabricante su nuevo proyector. Diseñado para ofrecer versatilidad, el Leica Cine Play 1 es compacto y fácil de trasladar, pudiéndose utilizar tanto dentro de casa en varias estancias como al aire libre. Está fabricado con materiales de primera calidad, con un cuerpo de aluminio de una sola pieza con un elegante cristal frontal y un panel trasero de aluminio, que ofrece tanto durabilidad como una sensación de lujo.
El Cine Play 1 equipa un soporte de mesa que permite el ajuste de proyección y, al mismo tiempo, colocarlo en prácticamente cualquier sitio. Además el fabricante ha lanzado también un soporte de suelo opcional, que incorpora un sistema integrado de contacto de clavija seguro capaz de suministrar energía sin que se vean los cables.
Pero más allá del diseño, en lo que realmente destaca el Cine Play 1 es en su apartado técnico y, más concretamente, en su óptica. Cuenta con una innovadora tecnología láser triple RGB con una vida útil de más de 25.000 horas que permite la proyección de una imagen particularmente brillante con una reproducción de color impresionante, con soporte completo para Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG. Con un brillo de hasta 3000 lúmenes ANSI, también permite la proyección de películas claras y de alto contraste en entornos más iluminados.
Por otro lado, su objetivo zoom Leica Summicron de alto rendimiento se fabrica de acuerdo con los altos estándares de calidad de Leica y garantiza un rendimiento de imagen constantemente alto en resolución 4K en todo su rango de zoom, ofreciendo tamaños de pantalla que van desde las 65 hasta las 300 pulgadas. Además el cine Cine Play 1 incluye la tecnología de procesamiento de imágenes Leica Image Optimization (LIO), que emplea algoritmos especiales de optimización de imagen para garantizar una reproducción de color especialmente natural, una gradación de color finamente matizada y una excelente relación de contraste.
Los proyectores actuales intentan ofrecer todo lo necesario para que podamos sacarlos de la caja y empezar a utilizarlos, sin necesidad de utilizar equipos externos de forma obligada. El Cine Play 1 sigue esta tendencia y equipa dos altavoces 10 vatios para ofrecer sonido integrado en el propio proyector. Pero no solo eso, además cuenta con tecnología de procesamiento de señal de audio DTS Virtual:X integrada, consiguiendo así un sonido un poco más envolvente.
Y por supuesto no puede faltar el apartado Smart TV, que en el Leica Cine Play 1 está cubierto por el sistema operativo VIDAA U7.6, el mismo que encontramos en los televisores de Hisense. Este sistema ofrece acceso a la gran mayoría de apps de streaming (aunque ya sabemos que cuenta con algunas ausencias importantes), con un funcionamiento bastante fluido.
Por último, en cuanto a conectividad, el Cine Play 1 tiene dos puertos HDMI 2.1 (uno de ellos compatible con eARC), dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, un puerto óptico, una salida de audio de 3,5 mm, WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.3. Además es compatible con AirPlay de Apple.
Resumiendo, un proyector compacto y que se puede transportar de una forma relativamente fácil, pero que aún así ofrece unas características técnicas de primera. El nuevo Leica Cine Play 1 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 3.530 euros.