El nuevo LBT-345WA no es el primer tocadiscos que lanza Lenco al mercado, pero quizás sí sea el más ambicioso. Un nuevo modelo creado para atraer a los usuarios que buscan un tocadiscos de buena calidad, pero que no quieren tener que atracar un banco para hacerse con él. Este nuevo modelo cuenta con componentes plug and play de alta fidelidad, cartucho Ortofon 2M y una salida USB que nos permite pasar el vinilo a un archivo digital utilizando un ordenador. Todo ello con un precio realmente competitivo. Según Lenco, el LBT-345WA es un tocadiscos que ofrece una combinación de sonido premium con simplicidad plug and play.
¿Cómo pretende conseguir esto el fabricante? Pues lo primero, ofreciendo componentes de calidad. El LBT-345WA viene equipado con el conocido cartucho Ortofon 2M Red, así como con un brazo de fibra de carbono personalizado por el fabricante. Así, según aseguran desde Lenco, el LBT-345WA representa un sistema que no solo está lleno de características innovadoras, sino que también puede actualizarse sobre la marcha, ya que se ofrece la posibilidad de actualizar el cartucho o la etapa de fono incorporada a lo largo del tiempo.
Y hablando de la etapa, la etapa de fono conmutable incorporada en el LBT-345WA permite utilizar cualquier altavoz activo junto al tocadiscos. Por otro lado, la conexión Bluetooth nos ofrece la posibilidad de utilizar cualquier altavoz o auriculares Bluetooth para una escucha más personal y con mayor comodidad gracias a la conectividad inalámbrica.
Lenco LBT-345WA: componentes de calidad para una reproducción precisa de nuestros vinilos
Más allá del cartucho Ortofon 2M Red y el brazo de fibra de carbono, el LBT-345WA incorpora un estabilizador de discos cromado que se puede colocar en el centro del plato giratorio. El estabilizador presiona ligeramente el disco, asegurando un contacto uniforme con el tocadiscos, reduciendo así cualquier vibración no deseada y brindando una rotación más estable para garantizar una reproducción de sonido precisa y equilibrada de nuestros discos favoritos.
El LBT-345WA utiliza el sistema de correa y cuenta con las velocidades de reproducción de 45 y 33⅓ RPM. El cartucho es de imán móvil (MM) y el tocadiscos cuenta con conexiones RCA estéreo, USB Tipo B y Bluetooth 5.2. Tiene unas dimensiones de 12,5 cm (alto) x 42 cm (ancho) x 36 cm (profundidad), con un peso de poco más de 5 kg. Incluye una cubierta antipolvo extraíble y el plato está fabricado en aluminio.
Winston Eade, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Lenco, ha comentado sobre el lanzamiento: «Este es un tocadiscos especial para nosotros y habla de nuestra historia de venta de productos de audio desde 1946. Con una sorprendente propuesta de valor y la inclusión de un cartucho Ortofon, este tocadiscos se destaca como un «testimonio de diseño y funcionalidad superiores. Combina a la perfección una calidad de alta fidelidad atemporal con características modernas como Bluetooth y conectividad USB, lo que hace que sea muy fácil de usar y disfrutar de la música en altavoces o auriculares en cualquier lugar de tu hogar».
Más allá de la reproducción de vinilos, el LBT-345WA también cuenta con una salida USB Tipo B que nos permitirá convertir de vinilo a digital de una forma muy sencilla. Además, junto con el tocadiscos, el paquete incluye un tapete de fieltro para colocar el dispositivo sin dañar el mueble y la comentada cubierta antipolvo desmontable, que protegerá el plato cuando no estemos haciendo uso del mismo.
El Lenco LBT-345WA ya está disponible en color nogal brillante con un precio oficial de 479 euros. Lo podéis conseguir directamente en la página web del fabricante o también está disponible en algunas tiendas especializadas en audio.