Siguen llegándonos novedades presentadas en el CES 2025 y en esta ocasión os traemos una triple novedad. Y es que Lenco ha aprovechado la conocida feria de Las Vegas para mostrar tres nuevos tocadiscos que siguen su estilo habitual: sencillez de uso y precio súper ajustado. Acompañando a estos tres nuevos giradiscos el fabricante ha presentado también un estabilizador de discos súper original, ya que permite convertir nuestra sala en una discoteca de los 80.
Entre las novedades tenemos el Lenco LBT-215, un tocadiscos de transmisión por correa con cápsula Audio Technica. También el Lenco LBTA-165, un tocadiscos totalmente automático que cuenta con retorno automático y arranque automático. Y por último el Lenco LS-570WA, un nuevo concepto todo en uno con tocadiscos y altavoces integrados en su parte inferior. Pero lo mejor es que conozcamos cada uno de los dispositivos de forma individual.
Lenco LBT-215BK: cartucho Audio Technica para una mayor calidad de sonido
Comenzamos con el LBT-215BK, un tocadiscos con transmisión por correa que presenta un acabado negro brillante, cartucho de imán móvil Audio Technica AT-VM95E, plato de metal, brazo fonocaptor y contrapeso totalmente ajustable.
El LBT-215BK cuenta con un puerto USB para convertir fácilmente nuestra colección de vinilos a formato digital, simplemente conectando el tocadiscos a un ordenador y usando nuestro software de grabación preferido para digitalizar los discos y poder, por ejemplo, reproducirlos en reproductores de audio digital portátiles.
El LBT-215BK es compatible con las dos velocidades más habituales: 33⅓ RPM y 45 RPM. Cuenta con un preamplificador conmutable y con transmisión Bluetooth para conexión inalámbrica a altavoces y auriculares. Además viene con una cubierta antipolvo extraíble incluida.
El nuevo tocadiscos Lenco LBT-215BK ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 329 euros. En Estados Unidos estará disponible a partir de abril a un precio de 359 dólares.
Lenco LBTA-165: totalmente automático para usuarios inexpertos
El LBTA-165 es un tocadiscos totalmente automático, ya que cuenta con retorno automático y arranque automático, lo que garantiza un funcionamiento sencillo y sin problemas, sin caídas accidentales de la aguja.
Está equipado con un cartucho de imán móvil Audio Technica AT3600L preinstalado y un preamplificador conmutable. El plato giratorio funciona con transmisión por correa y el dispositivo es compatible con las velocidades de 33⅓ y 45 RPM.
Viene con una bandeja de metal y una cubierta antipolvo extraíble. Además es compatible con la transmisión Bluetooth para conectar auriculares o altavoces.
El nuevo Lenco LBTA-165 ya está disponible en dos acabados: madera negra o madera. Su precio oficial es de solo 219 euros.
Lenco LS-570WA: tocadiscos y altavoces todo en uno
El LS-570WA es un tocadiscos versátil diseñado para ofrecer una instalación sencilla y elegante. Cuenta con un sofisticado sistema integrado de cuatro altavoces y 80 vatios (70 vatios RMS), lo que garantiza un audio potente sin necesidad de altavoces externos. Además tiene conectividad Bluetooth 5.0, así que permite transmitir música de forma inalámbrica desde los dispositivos inteligentes.
En la parte superior del sistema nos encontramos con un tocadiscos de transmisión por correa con cartucho magnético móvil (MMC), compatible con 33 y 45 RPM. También incluye un preamplificador integrado con un interruptor de encendido/apagado, lo que le permite la flexibilidad de conectarlo a sistemas de audio externos.
Con el apoyo de cuatro patas de madera resistentes, el LS-570WA es fácil de instalar: simplemente tendremos que colocar las patas y estará listo para usar en segundos. Con su diseño elaborado y sus potentes altavoces integrados, el LS-570WA es la solución todo en uno perfecta para los entusiastas del vinilo que no quieren complicarse.
Además es económico. El Lenco LS-570WA ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 389 euros. En EE. UU. estará disponible a partir de abril a un precio de 469 dólares.
Lenco TTA-080SI: un estabilizador de discos con «mucha fiesta»
Por último tenemos el TTA-080SI, un disco robusto que se coloca sobre el tocadiscos y ofrece hasta 8 horas de efectos de luz RGB y pulsos al son de los discos. Hay cinco niveles de brillo ajustables disponibles junto con una selección de colores y patrones. La carga rápida está disponible a través de USB-C.
El curioso TTA-080SI ya se ha puesto a la venta en Europa con un precio oficial de 39 euros. En Estados Unidos estará disponible en abril a un precio de 49 dólares.