Disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones en cualquier lugar es complicado, y esto es algo que se demanda por muchos usuarios para aprovechar al máximo sus consolas portátiles o smartphones. Las gafas Lenovo Legion Glasses vienen a solucionar precisamente esto con un diseño diferente, pero que es de lo más cómodo de utilizar incluso en la calle.
Uno de los grandes usos que se le pueden dar a las Lenovo Legion Glasses es la de disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla más grande que la habitual en los dispositivos portátiles. Algunos ejemplos son las series o, incluso, los juegos. Y una de las virtudes que tiene para conseguirlo es que ofrece una amplia compatibilidad, ya que el fabricante marca la siguiente: Windows, Android y macOS (entre otras posibilidades).
Lo importante en las Lenovo Legion Glasses
Con un precio de 329 dólares (unos 306 euros al cambio), estas gafas son dispositivos de visualización personal, por lo que no se debe pensar que son unas AR en el sentido convencional -sino que se asemejan más a lo que empresas como TCL y otras han ofrecido durante años-. Sin embargo, destacan por varias razones: la primera es que cuentan con pantallas Micro-OLED, lo que asegura una muy buena calidad de imagen. Hay que recordar que esta es de las más prometedoras para futuros para realidad aumentada y virtual. Su alta resolución, brillo y calidad de color, combinados con su reducido tamaño, la convierten en una excelente opción para las gafas del futuro.
La resolución de 1.920 x 1.080 píxeles por ojo, y la frecuencia de actualización de 60 Hz en las Lenovo Legion Glasses. Hablamos de características que prometen una experiencia de visualización bastante sólida con todo tipo de contenidos. La idea de jugar o ver una película en una pantalla flotante que llevas en la cabeza es algo que es toda una realidad.
Las Lenovo Legion Glasses se conectan mediante el uso de un puerto USB tipo C (incluye un cable que tiene 1,2 metros de largo). Algo que les otorga una excelente versatilidad. Además, cuentan con piezas ajustables para la nariz y un marco donde es posible colocar cristales adaptados a problemas con la vista como, por ejemplo, la miopía. Es decir, que se ha pensado en todo tipo de detalle sin que por ello la ergonomía se vea afectada.
El futuro de este tipo de gafas
Las Lenovo Legion Glasses son un ejemplo más de cómo la tecnología sigue avanzando y sorprendiéndonos. Aunque aún no estamos en la era de las gafas de AR que todos imaginamos (como por ejemplo las que no hace mucho tiempo anunció Apple), estos accesorios que valen para utilizarlo con todo tipo de contenidos multimedia representan un paso interesante en la buena dirección. La tecnología Micro-OLED y la alta resolución prometen una experiencia visual muy buena para los usuarios, y la posibilidad de utilizarlas con varios dispositivos combinados amplía su atractivo.
A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más innovaciones en el mundo de las gafas inteligentes y la realidad aumentada. Apple ya ha anunciado su dispositivo Vision Pro que utiliza tecnología Micro-OLED, y se espera que más productos de este tipo utilicen este tipo de componentes en los próximos años.
Las Lenovo Legion Glasses representan la primera apuesta de este fabricante para el mercado de usuarios no profesionales y, lo cierto, es que apunta muy buenas maneras debido a que su comodidad es mucho mayor que la que existe en los habituales cascos que se asocian con las gafas que permiten disfrutar de pantallas virtuales en cualquier lugar. Aunque no son gafas de AR, ofrecen una experiencia única para los jugadores y amantes de los contenidos multimedia. Y, además, tienen un precio de lo más sensato.