El mercado de los proyectores portátiles no para de crecer, ya que se ha convertido en un gadget muy útil en todo tipo de situaciones. Y ahora, Lenovo acaba de revelar que está trabajando en dos nuevos modelos que destacarán por su diseño delgado y una potencia de 860 lúmenes ANSI.
La firma con sede en China ya cuenta con varios proyectores portátiles en su catálogo, pero tal y como informan varios medios, dentro de muy poco Lenovo presentará dos nuevos modelos que se sumarán a su catálogo de dispositivos.
También te puede interesar: Sony VPL-XW5000ES y VPL-XW7000ES: proyectores 4K para llevar el auténtico cine a casa
Lenovo Xiaoxin 520 Chocolate y Lenovo Yoga 7000
Para empezar, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, a través de la red social Weibo, la más utilizada en China, hemos podido conocer la existencia de un primer modelo. Hablamos del proyector Lenovo Xiaoxin 520 Chocolate, un modelo mini que presume de un diseño compacto y portátil, además de 860 lúmenes ANSI.
Evidentemente, es muy poca potencia en comparación con modelos profesionales, pero para ser un proyector portátil y que ha sido diseñado para llevártelo donde tú quieras, la apuesta suena bastante interesante. El fabricante no ha revelado más detalles de momento, por lo que habrá que esperar a la presentación para conocer todos los detalles del Lenovo Xiaoxin 520 Chocolate.
Pero sí que podemos suponer parte de sus características, para hacernos una idea de cómo será. Para empezar, siendo un modelo portátil, podemos esperar que el Lenovo Xiaoxin 520 Chocolate cuenta con una batería interna que permita utilizarlo donde a ti te apetezca.
Android TV será el gran exponente
No esperes una resolución especialmente alta, por lo que podemos suponer que este proyector será capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas a resolución 720p como mucho. Una cifra muy comedida para una sala profesional, pero más que suficiente para proyectar una película en una escapada de fin de semana con amigos, por poner un ejemplo.
También se ha revelado una imagen que muestra el Lenovo Yoga 7000, otro proyector en el que trabaja el fabricante y del que no tenemos más datos. Lo que sí podemos asegurar es que los dos modelos en los que están trabajando contarán con Android TV como sistema operativo.
El fabricante suele lanzar proyectores con la interfaz de Google, y sus nuevos proyectores portátiles no iban a ser una excepción. Gracias a ello, podrás disfrutar de todo el catálogo de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Android TV.
Gracias a ello podrás acceder a todo tipo de plataformas de contenidos bajo demanda como Amazon Prime Video, Netflix o HBO Max por poner algún ejemplo. Además, y por si no fuera suficiente, ambos modelos contarán con un Chromecast integrado.
A través de este elemento se podrá duplicar la pantalla de tu teléfono para verla en el proyector, algo que puede ser especialmente útil para disfrutar de tus juegos preferidos en una pantalla más grande, o mostrar tus vídeos y fotos de vacaciones a amigos y familiares.
Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de los nuevos proyectores de Lenovo, decir que de momento no sabemos cuándo presentarán de forma oficial al Lenovo Yoga 7000 ni el Lenovo Xiaoxin 520 Chocolate, por lo que habrá que tener un poco de paciencia hasta que el fabricante ofrezca más información al respecto, aunque viendo los carteles promocionales podemos esperar que su lanzamiento es inminente. ¿Su precio? Un completo misterio, pero podemos suponer que ninguno de los dos modelos superará los 400 euros al cambio cuando lleguen al mercado español.
Tambien te puede interesar: Este proyector híbrido 4K de LG cuenta con Filmmaker Mode y es capaz de ofrecer una pantalla de 300 pulgadas