Últimamente se han puesto de moda los monitores inteligentes, es decir, monitores con sistema Smart TV integrado. Junto con la llegada de los paneles OLED y MiniLED, esto hace que cada vez se parecen más a los televisores. Algo que, por otro lado, es una buena noticia para nosotros como usuarios. Ahora LG ha presentado el LG MyView Smart Monitor (34SR65QC), una pantalla UltraWide de 34 pulgadas en la que no es necesario conectar un PC o dispositivo para acceder a algunas de las herramientas más habituales.
Este nuevo modelo llega para completar una extensa gama de monitores inteligentes, todos ellos bajo la denominación MyView. Sin embargo, el nuevo LG 34SR65QC es el primer monitor inteligente de la compañía que cuenta con una pantalla UltraWide curva con relación de aspecto de 21:9. Esta ofrece una solución de visualización de escritorio expansiva para los usuarios que buscan un mejor flujo de trabajo, una mayor inmersión visual o ambas cosas.
LG 34SR65QC: un monitor de 34 pulgadas con formato 21:9 y sistema Smart integrado
El nuevo monitor inteligente LG 34SR65QC cuenta con un panel VA de 34 pulgadas con resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles). Ofrece 300 nits de brillo, un amplio ángulo de visión y una cobertura del 99 por ciento de la gama de colores sRGB. Estas especificaciones, combinadas con el formato 21:9 de la pantalla, hacen que el LG MyView se convierta en un monitor muy interesante tanto para trabajar como para incluso jugar, aunque no sea un dispositivo especialmente diseñado para el gaming.
El formato 21:9 se ha convertido en uno de los mejores a la hora de desarrollar una actividad profesional en el ordenador. La pantalla UltraWide proporciona espacio adicional en la pantalla, lo que permite mantener abiertas varias pestañas y ventanas al mismo tiempo y organizarlas de forma óptima. Algo en lo que ayuda la función Screen Split, integrada en el LG 34SR65QC.
Además, las funciones Smart de este nuevo modelo van mucho más allá de las aplicaciones de streaming de contenido. Cuenta con aplicaciones como correo, editores de documentos en línea y almacenamiento en la nube directamente integradas en el monitor, así que ni siquiera tendremos que conectar un ordenador para aprovechar algunas funciones básicas.
Por otro lado, en lo que respecta a la reproducción de contenido multimedia, la pantalla UltraWide del LG 34SR65QC permite disfrutar de contenido 21:9 tal como debe verse, eliminando el efecto letter-boxing necesario para preservar la relación de aspecto en los monitores convencionales 16:9. Este nuevo modelo es el primero en la línea LG MyView que permite la transmisión de video capturado en el formato 21:9, brindando una sensación más cinematográfica. Siempre y cuando encontremos contenido en este formato claro.
Como todos los monitores inteligentes LG MyView, el 34SR65QC viene equipado con la plataforma LG webOS, que brinda acceso a una amplia gama de servicios de contenido, incluidos Netflix, YouTube y Prime Video, junto con recomendaciones de visualización personalizadas y navegación intuitiva. También cuenta con la plataforma LG Channels, el servicio de canales FAST de LG. Esta nos ofrece acceso a más de 300 canales gratuitos que abarcan categorías como películas, noticias, deportes, drama y programación infantil.
Por otro lado, está equipado con AirPlay 2 y ScreenShare, lo que permitirá transmitir o duplicar contenido desde el móvil o la tableta directamente al monitor. Podremos así disfrutar de las apps e incluso los juegos del móvil en una pantalla de gran tamaño de una forma fácil y rápida.
Para facilitar el manejo del monitor, el LG 34SR65QC incluye un práctico control remoto que proporciona funciones básicas, como el control de encendido y el volumen. También es compatible con el Magic Remote de LG, que ofrece funciones fáciles de usar como AI Concierge y acceso con un toque a servicios de transmisión populares como Netflix, Prime Video y Disney+. AI Concierge, que se activa al presionar el botón del micrófono del Magic Remote, reconoce diferentes voces y recomienda contenido según el historial de visualización de cada usuario.
Y al igual que los televisores, el LG MyView Smart Monitor integra la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ. Una vez conectado el monitor a la misma, la aplicación ThinQ puede transformar nuestro móvil en un control remoto que ofrece capacidades de control táctil y de voz. Además, para mayor comodidad, es posible administrar la configuración del monitor y navegar y buscar en webOS usando un teclado y un ratón.
El nuevo monitor inteligente LG MyView Smart Monitor (34SR65QC) se lanzará a partir de agosto en EE. UU. y Corea; estando disponible en otros mercados muy pronto. De momento LG no ha desvelado el precio.