LG Electronics acaba de hacer historia al haber logrado la cifra de 10 millones de televisiones OLED desde que lanzaron el primero de sus modelos en 2012-2013, dato proporcionado por la empresa Omdia de análisis, las ventas se aceleran.
Para la venta de los primeros cinco millones de televisores OLED, el fabricante necesitó entre 7 y 8 años. En cambio, los siguientes cinco millones se vendieron en solo dos años, lo cual es una gran diferencia.
LG hace historia superando los 10 millones de paneles OLED vendidos
Según el informe de Yonhap, “La empresa de análisis Omdia afirma que el negocio de televisores de LG registró un fuerte crecimiento en el periodo de julio a septiembre, con la venta de 899.000 unidades de televisores OLED, lo que supone un enorme aumento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses de este año, se enviaron un total de 2,63 millones de unidades de televisores OLED de LG, el doble que hace un año y superando ya los envíos totales del año pasado”.
En este informe no se vieron reflejadas las ventas de televisiones OLED de más fabricantes, como podrían ser Philips, Panasonic y Sony, pero sí que mostraban que los envíos mundiales de Smart TV OLED llegaron a la cifra de 1,53 millones durante el tercer trimestre de este 2021. Teniendo esto en cuenta, se prevé que las ventas superarán la cifra de dos millones en el cuatrimestre, lo que sumaría un total de 6,5 millones de ventas en este año (un 80% más).
Durante este tercer trimestre, LG Electronics obtuvo casi el 60% de las ventas de Smart TV OLED a nivel mundial, y próximamente, las ventas de modelos OLED serán más del 30% de las ventas totales de televisores de la empresa.
Samsung desafiará a LG el próximo año
Fue a principios del año 2012 cuando LG Electronics hizo la presentación de su televisión OLED de gran tamaño, contaba con 55 pulgadas de diagonal con una resolución de 1080p. Se trata de un modelo que llegó al mercado de algunas regiones por un precio de 8.000 dólares en 2012, y se amplió la venta en el 2013.
Hubo un tiempo en el que LG hizo algunos experimentos con modelos de televisiones OLED curvas, lo cual fue algo breve. Sus primeros modelos también tenían compatibilidad con la tecnología 3D pasiva. En la actualidad, LG tiene modelos LG de 48 a 88 pulgadas con resoluciones de 4K y 8K. Además, los usuarios esperan que el fabricante surcoreano haga una ampliación en su gama de televisores para incluir modelos con diagonales de 42 y 97 pulgadas para el siguiente año.
Samsung hizo la presentación de su primer modelo de televisión inteligente OLED a la vez, aunque finalmente prefirió dejar el proyecto para pasarse a la venta de modelos QLED RGB a causa del bajo rendimiento de la producción.
Se espera que Samsung vuelta a unirse al segmento el próximo año, y que lo haga con un nuevo tipo de panel, el QD-OLED. También hay algunos rumores sobre la posibilidad de que Sony vaya a lanzar televisiones QD-OLED. Por otra parte, también tenemos a TCL, empresa que está invirtiendo en la tecnología OLED de impresión por chorro de tinta.