Apple está planeando lanzar un nuevo iPad el año que viene y LG y sus OLED tienen mucho que decir en esa historia, o al menos eso afirman varias fuentes importantes del sector (ni más ni menos que el analista Ming-Chi Kuo), quien afirma que la compañía planea lanzar nuevos modelos con procesadores M3 y pantallas OLED.
Todos los iPads actuales tienen pantallas LCD, aunque el iPad Pro más grande, de 12,9 pulgadas, tiene una pantalla mini-LED mejorada. Pero ninguno cuenta con paneles OLED y es la opción más lógica para ver un gran salto en calidad de imagen en el nuevo iPad, ya que ofrecería unos negros más profundos, mejor contraste, mejores ángulos de visión y menos consumo de batería. Es probable que los nuevos modelos de iPad Pro lleguen en la primera mitad de 2024.
Así será el nuevo panel OLED del futuro iPad Pro
Según la misma fuente, se comenta que llegarán dos nuevos modelos de iPad Air, uno con una pantalla de 10,9 pulgadas y el otro con una pantalla de 12,9 pulgadas. Este último sería un modelo completamente nuevo, que coincidiría en tamaño con el iPad Pro más grande. El informe afirma que tendría una pantalla ligeramente mejorada, pero no la pantalla mini-LED que se ve en el iPad Pro actual. La producción en masa de los nuevos dispositivos iPad Air está prevista para el primer trimestre de 2024.
LG Display, socio de la cadena de suministro de Apple, comenzará a producir paneles OLED para el iPad Pro a partir de febrero, algo que ya os anunciamos hace unos meses. Será antes de lo esperado para que todo esté listo en su lanzamiento a principios de 2024 y le costará a Apple tres veces más que los equivalentes del iPhone, por lo que es muy probable que el precio del nuevo dispositivo de la manzana sea más elevado.
Los rumores sobre el cambio de panel apostando por la tecnología OLED parecen ser prácticamente una certeza. Sobre el nuevo panel, no se sabe mucho más que utilizará tecnología W-OLED (como es común en LG), con una serie de mejoras en los sistemas anti-quemados y retenciones pero manteniendo los niveles de brillo, precisión de color y resolución que suele exigir siempre la compañía de la manzana.
LG…y Samsung, a la caza del contrato de fabricación de paneles para Apple
A última hora del domingo, el Korea Herald (la fuente más importante sobre este rumor) comentó que LG Display está trabajando para saldar sus deudas antes de lo que se pensaba, gracias a la producción de paneles OLED para el iPad Pro. Las fuentes afirmaron que la producción comenzaría en la planta de la empresa en Paju en febrero de 2024.
El informe se hace eco de las afirmaciones sobre la producción que surgieron por primera vez el 8 de noviembre, que también mencionaba una fecha de producción en febrero. Ambos informes también mencionan cómo Apple apunta a producir 10 millones de paneles OLED para iPad en 2024, y se cree que LG Display obtendrá el 60% de los pedidos mientras que Samsung se quedará con el resto, aunque no se menciona que sean panales OLED en este segundo caso.
Se espera que LG sea el encargado de la fabricación de las pantallas OLED para los modelos de iPad Pro de 12,9 pulgadas y iPad Pro de 11 pulgadas, equipados con los últimos paneles OLED de la firma coreana, mientras que Samsung solo hará el modelo de 11 pulgadas, sin especificar nada más como hemos comentado más arriba.
Se cree que tanto LG como Samsung están ultimando las negociaciones con Apple sobre precios. Dado que se espera que los costos por panel sean el triple que los de los equivalentes del iPhone, LG será la mayor beneficiada en la operación al obtener mas ingresos, por lo que como os decíamos más arriba, repercutirá en un alza de precios del futuro iPad Pro.
De hecho, se calcula que LG Displays ganará alrededor de 21,03 billones de wones (15.900 millones de dólares) con las ventas anuales en 2023, con una pérdida operativa de 2,56 billones de wones. En 2024, gracias a los pedidos de iPad OLED, se estima que el beneficio operativo alcanzará los 109,4 mil millones de wones y crecerá a 659,6 mil millones de wones en 2025.
Fuente: Appleinsider