Hace unos cuantos meses, LG anunciaba que había algunos problemas en sus televisores OLED con HDR Dolby Vision. Se trata de unos problemas como exceso de brillo y negros pálidos en estos televisores. Ocurrían en algunas escenas con HDR Dolby Vision, y podían ser molestos para los usuarios. Se notaban especialmente en las escenas oscuras. La empresa ha estado trayendo soluciones.
Ya lo hicieron con modelos de 2016 y 2017, pero los televisores OLED de 2018 han tenido que esperar un tiempo más. Por suerte, LG llega ya con la solución para los mismos. La propia empresa ha confirmado ya el lanzamiento de esta nueva actualización para estos televisores. Gracias a la misma, el problema debería quedar solucionado.
Se lanza esta nueva actualización en la que se va a poner fin a los mencionados problemas. También se espera que fallos como los relacionados con variaciones en la luminancia de ciertas escenas con HDR o el procesador Alpha 9 queden mejorados. Por lo que la firma coreana introduce una serie de mejoras que deberían resultar en una mejor experiencia para los usuarios.
Esta actualización de LG es la nueva versión del firmare 04.10.15, que en algunos mercados como Reino Unido podría tener un nombre diferente (04.10.20). Si tienes un televisor OLED de la marca, lo más probable es que tengas ya acceso a esta actualización. Para poder actualizar tu televisor, acude al menú de la misma. Desde ahí podrás acceder a la actualización y descargarla ya directamente en tu televisor OLED.
LG confirma que la actualización se ha llevado a cabo en colaboración con Dolby. De modo que los problemas deberían quedar realmente solucionados con la misma. Además, la empresa comenta que para acabar con los problemas de forma definitiva, en caso de que usemos dispositivos externos como Blu-ray UHD, debemos actualizar estos dispositivos también. De esta manera, disfrutaremos de la gran calidad de los televisores OLED de la firma, sin problemas.
Fuente: FlatpanelsHD