Hace unos días os mostramos las principales diferencias entre la LG OLED C2 y la LG OLED C1. Una comparativa de especificaciones donde vimos que la nueva Smart TV OLED del fabricante coreano ofrece algunas mejoras muy interesantes. Y ahora, podemos comparar la calidad de imagen entre la LG OLED C2 y su predecesora.
Principalmente porque la firma con sede en Seúl ha realizado un evento de prensa en el que ha mostrado con detalle su nueva Smart TV, y el periodista John Archer de Forbes no ha dudado en publicar a través de su cuenta de Twitter varias fotos donde vemos las diferencias en calidad de imagen entre la LG OLED C2 y la LG OLED C1.
Destacar que, como ha comentado en diferentes mensajes, han podido ver la LG OLED C2, además de las nuevas barras de sonido de la compañía para ofrecer una línea de dispositivos que tiene como objetivo acortar distancias con su gran rival, Samsung.
También te puede interesar: Sony A95K vs Sony A90J: estas fotos muestran sus diferencias en calidad de imagen
Así ha mejorado la LG OLED C2 respecto a su predecesora
En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver una LG OLED C2 de 65 pulgadas y una LG OLED C1 de las mismas dimensiones. Y lo cierto es que la diferencia es palpable. Principalmente porque la imagen de la izquierda ofrece unos niveles de brillo superiores a la tele de la derecha, además de ofrecer una mejor definición.
Como podréis imaginar, habrá que esperar a que tengamos un televisor LG OLED C2 con nuestra calibración para ver la diferencia real entre ambos modelos, pero por lo menos nos podemos hacer una primera idea de lo que podemos esperar.
En esta segunda imagen podemos ver a la izquierda una LG OLED C1 de 65 pulgadas, mientras que en la derecha vemos una LG C2 de 77 pulgadas. En este caso podemos ver una ligera mejora en la definición, pero la diferencia en la diagonal de pantalla puede afectar.
Por otro lado, aunque en este caso no es una comparativa, también hemos podido ver una LG OLED C2 de 42 pulgadas, cuyo precio podría ser superior al de la versión de 48 pulgadas, además de una LG OLED G2 de 65 pulgadas.
Curiosamente, no mostraron ninguna LG OLED G1 para que se pudiera comparar. Aunque teniendo en cuenta que parece que la LG OLED C2 contará con el mismo panel EVO que la LG G1 (a la espera de que a mediados de año comience la producción de paneles OLED.EX) la firma coreana habrá querido curarse en salud y evitar polémicas.
Por último, esta imagen muestra a la mejor barra de sonido de LG de cara a 2022, la LG SP11RA, y que es un modelo con certificación Dolby Atmos y altavoces de tiro vertical para ofrecer un sonido envolvente fuera de toda duda.
En cuanto a la fecha de lanzamiento de la próxima generación de televisores OLED de LG, el periodista de Forbes ha indicado que será en marzo, por lo que podemos suponer que en el evento de prensa la compañía confirmó poir fin cuando podremos comprar la LG OLED C2 y resto de modelos con los que plantar cara a las soluciones QD-OLED de Samsung y Sony.