Cuando un usuario decide adquirir un proyector, generalmente debe decidirse entre hacerse con un proyector portátil que pueda llevar de aquí para allá y que pueda utilizar en diversos espacios pero que tenga una resolución limitada; o bien un proyector más orientado al cine en casa que ofrezca una mejor resolución pero que se quede corto en movilidad debido al gran tamaño que suelen tener estos modelos. Por suerte, la tecnología avanza y LG ha conseguido crear un proyector que aúna ambas cosas: portabilidad y resolución 4K con una magnífica calidad de imagen. Se llama CineBeam Q y con un diseño del tamaño de la palma de la mano es capaz de proyectar una resolución 4K de hasta 120 pulgadas.
Lo hemos llamado proyector, pero en realidad LG lo llama «televisor libre». Esto se debe a que estamos ante un dispositivo «todo en uno», es decir, un dispositivo capaz de crear una pantalla de gran tamaño, pero que al mismo tiempo cuenta con el sistema webOS integrado e incluso con un altavoz para poder utilizarlo sin necesidad de equipos externos.
Un dispositivo que, a pesar de su tamaño, esconde una tecnología muy avanzada, como por ejemplo el láser RGB de 3 canales, con el que es capaz de conseguir una cobertura del 154% del espacio de color DCI-P3. Resumiendo, un proyector que nos ha parecido súper interesante, así que vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece.
Diseño minimalista e instalación súper sencilla
Vamos a empezar por el diseño, porque sin duda es uno de los aspectos más llamativos de este proyector. El LG CineBeam Q presenta un diseño minimalista y sencillo, pero súper elegante y llamativo al mismo tiempo. Gracias a su tamaño compacto permite instalarlo fácilmente en cualquier espacio, desde el salón hasta una habitación, pasando incluso por el jardín. Solo tendremos que buscar una superficie sobre la que proyectar.
Dispone de una versátil asa que gira 360° para facilitar tanto su transporte como su colocación, ya que puede utilizarse como soporte para adaptar la proyección a cualquier ángulo de visión. Incluso sin el asa, el CineBeam Q tiene un tamaño tan cómodo que cabe en una mano, así que cuando no estemos utilizándolo podemos dejarlo sobre un mueble, casi como si fuera un objeto de decoración. Y es que tiene unas medidas de 135 x 135 x 80 mm, con un peso de solo 1,5 kg.
Más allá de su tamaño, este proyector de LG incorpora también otras características que hacen que su uso en cualquier parte sea mucho más sencillo. El LG CineBeam Q es compatible con el ajuste automático de pantalla, que ajusta automáticamente el punto de la pantalla mucho más rápido en comparación con otros modelos similares.
No solo ajusta las dimensiones de la pantalla, sino que también ajusta automáticamente el enfoque, lo que permite a los usuarios simplemente colocar el proyector en la posición deseada y encender la pantalla. Tiene la ventaja de alinear correctamente la pantalla proyectada incluso si el propio proyector no está colocado recto sobre el suelo.
Y para facilitar aún más su uso, el LG CineBeam Q admite varias opciones de conectividad por cable e inalámbrica. Dispone de conexiones HDMI y USB Type-C, pero también admite la conexión inalámbrica a varios dispositivos, con una integración móvil perfecta gracias a las opciones de pantalla compartida y AirPlay. Además, la conectividad Bluetooth y su salida de audio dual permite conectar dos altavoces simultáneamente y escuchar el sonido al mismo tiempo a través de sus altavoces integrados.
Por otro lado, gracias a la compatibilidad con la conexión de alimentación USB-C, se puede utilizar en exteriores durante periodos prolongados conectándolo a una batería portátil con una capacidad de más de 65 vatios.
LG CineBeam (HU710PB)
Pequeño por fuera, grande por dentro
Decíamos antes que a pesar de su compacto tamaño, el LG CineBeam Q esconde en su interior mucha tecnología. Lo primero que debemos saber es que estamos ante un proyector con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y 8.3 megapíxeles, con el que podremos crear una pantalla de entre 50 y 120 pulgadas. El ratio de tiro es de 1.2, así que para crear una pantalla de unas 100 pulgadas necesitaremos alrededor de 2,66 metros.
Por otro lado, cuenta con una fuente de luz Láser, con una vida útil de unas 20.000 horas. Esto quiere decir que no tendremos que estar preocupándonos de cambiar la bombilla cada dos por tres. Además, a diferencia de los proyectores láser convencionales, el LG CineBeam Q aplica un sistema láser de 3 canales. Este hace que sea capaz de mostrar el 154% del espacio de color DCI-P3. Si juntamos esto con su compatibilidad con el sistema HDR10, obtenemos una mayor calidad de imagen, con colores más ricos y nítidos que dan vida al contenido en pantalla.
Cuenta con una alta relación de contraste de 450.000:1, que muestra negros verdaderos con más precisión que otros proyectores de gama similar. Por otro lado, el LG CineBeam Q tiene un brillo de 500 ANSI Lúmenes, lo que se traduce en una imagen de buena calidad incluso con luz ambiental.
Plataforma Smart TV con sistema operativo webOS integrado
Lo ideal en un proyector tan portable como este es que venga listo para su uso. Y así es. Además de todo lo comentado, el LG CineBeam Q incluye el sistema operativo webOS, la misma plataforma Smart TV que usan los televisores del fabricante. webOS es uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado y facilita a los usuarios el acceso a una gran multitud de servicios de streaming, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube o Apple TV.
Gracias a webOS tendremos también posibilidad de compartir la pantalla de nuestro dispositivo móvil gracias a las tecnologías Airplay y Screen Share. Podremos así ver el contenido de nuestro móvil o portátil en la pantalla de gran tamaño que crea el CineBeam Q, disfrutando así de vídeo, fotos e incluso música en pantalla grande de una forma fácil y rápida.
LG CineBeam Q: precio y disponibilidad
El LG CineBeam Q es un dispositivo bastante especial. Es un proyector muy muy compacto, tanto que cabe en una mano. E incluso siendo tan compacto, tiene un diseño súper elegante, para que no tengamos que «esconderlo» después de cada uso. Viene además con un asa que nos permite tanto transportarlo como realizar la función de pie para que podamos colocar el proyector en diferentes posiciones de uso. Incluso tiene una posición para proyectar sobre el techo, pudiendo así ver el contenido totalmente tumbados.
Y es especial porque, incluso con este tamaño tan compacto, estamos ante un proyector 4K UHD con tecnología láser y capaz de crear una pantalla de hasta 120 pulgadas. Además, el CineBeam Q es capaz de calibrar automáticamente la alineación de la pantalla y optimizar el enfoque a medida que se coloca, haciendo así que no tengamos que perder tiempo cambiando configuraciones o haciendo ajustes manualmente. Simplemente lo colocamos y empezamos a ver nuestro contenido favorito.
Así que ya sabes, si estás buscando un proyector portátil pero no quieres renunciar a una gran calidad de imagen, echa un vistazo a este llamativo modelo de LG. El LG CineBeam Q está a la venta con un precio oficial de 1.299 euros, aunque actualmente lo podemos encontrar en la tienda oficial de LG a un precio en oferta de menos de 949 euros.
Adicionalmente a este precio la tienda oficial de LG ofrece un 5% de descuento en tu primera compra y otro 5% acumulable por la compra de 2 o más producto, con lo cual podemos aprovechar para acumular un 10% de descuento, (5% de bienvenida + 5% por la compra de más de un producto) además de contar del envío gratuito entre 24 y 72 horas.