Hasta hace poco, cuando necesitábamos o queríamos apostar por un proyector portátil teníamos que renunciar a la calidad de imagen. La gran mayoría de proyectores de este tipo sacrifican resolución y brillo para aportar esa portabilidad. Pero llegó LG y lanzó el CineBeam Q, un proyector que quiere aportar esa misma comodidad pero manteniendo unas características técnicas de primer nivel. Con un diseño súper elegante y cómodo, el LG CineBeam Q ofrece la posibilidad de proyectar una resolución 4K de hasta 120 pulgadas y ofrece una excelente representación del color con DCI-P3 154%.
Pero es que además lo hace sin perder un ápice de comodidad, ya que cuenta con un diseño compacto, una práctica asa de transporte que además sirve de soporte, un acabado metálico súper elegante y premium con ciertos toques retro, sistema webOS integrado y mucho más. Pero no corramos tanto que os estamos haciendo muchos spoilers. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a las características del interesantísimo LG CineBeam Q.
Una pequeña obra de arte que podrás colocar en cualquier parte
El LG CineBeam Q presume de un diseño minimalista y sencillo, que cabe cómodamente en una mano gracias a su tamaño notablemente reducido. Por lo tanto, cuando no se utiliza como proyector, puede incluso como servir de objeto de decoración atemporal. Además, su pequeño tamaño hace que sea fácil de instalar en cualquier espacio del hogar, ofreciendo así la posibilidad de utilizarlo en todas las habitaciones de la casa.
Este pequeño proyector está equipado con un asa giratoria de 360 grados que permite sujetarlo con una sola mano, por lo que podremos transportarlo cómodamente por toda la casa, e incluso llevárnoslo a casa de algún amigo. Además, al girar el asa hacia abajo, puede utilizarse como soporte para proyectar la pantalla en el ángulo deseado.
El asa 360 del LG CineBeam Q es una característica diseñada para ayudar a los usuarios a utilizar cómodamente el proyector en cualquier espacio y es un añadido tremendamente útil, ya que no tendremos que estar buscando soluciones externas para conseguir el ángulo perfecto para proyectar en cualquier superficie.
LG CineBeam Q (HU710PB)
Pequeño en tamaño, grande en imagen
Manteniendo ese acabado compacto y fácil de transportar que busca cualquier usuario que esté interesado en un proyector portátil, el LG CineBeam Q destaca frente a la competencia por ofrecer una calidad de imagen realmente impresionante. Estamos ante un proyector con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y 8.3 megapíxeles, con el que podremos crear una pantalla de entre 50 y 120 pulgadas. El ratio de proyección es de 1.2, así que para crear una pantalla de unas 100 pulgadas necesitaremos alrededor de 2,66 metros.
El LG CineBeam Q equipa una fuente de luz láser que ofrece una vida útil de unas 20.000 horas. Es decir, no tendremos que cambiar la bombilla y tendremos siempre la máxima calidad de imagen. Además, a diferencia de los proyectores láser convencionales, el LG CineBeam Q aplica un sistema láser de 3 canales. Este hace que sea capaz de mostrar el 154% del espacio de color DCI-P3. Si juntamos esto con su compatibilidad con el sistema HDR10, obtenemos una mayor calidad de imagen, con colores más ricos y nítidos que dan vida al contenido en pantalla.
Todo ello se completa con una alta relación de contraste de 450.000:1, que muestra negros verdaderos con más precisión que otros proyectores de gama similar, y con un brillo de 500 ANSI Lúmenes, lo que nos permitirá usar el proyector incluso en estancias relativamente iluminadas.
Más allá de la resolución o el brillo, en un proyector de tipo portátil es clave el ajuste de la imagen. Son dispositivos diseñados para moverlos y proyectar en diferentes superficies y estancias, así que contar con un ajuste rápido, sencillo y efectivo es tremendamente importante, incluso más que el de los proyectores que van a estar fijos.
El LG CineBeam Q es compatible con el ajuste automático de pantalla, el cual ajusta automáticamente el punto de la pantalla mucho más rápido en comparación con los modelos de la competencia. No sólo ajusta las dimensiones de la pantalla, sino que también ajusta automáticamente el enfoque, lo que permite que el usuario simplemente tenga que colocar el proyector en la posición deseada, encender y listo.
El pequeño dispositivo de LG es capaz de alinear correctamente la pantalla proyectada incluso si el propio proyector no está colocado recto sobre el suelo. Esto, que puede parecer tan básico, no todos los proyectores lo ofrecen y, como decíamos, es súper importante en un dispositivo que no va a estar colocado en una posición fija.
LG CineBeam Q (HU710PB)
Sistema webOS incluido para que no necesites nada más
Ya hemos visto algunas de las características principales de este proyector, pero nos falta algo que también es muy importante en un modelo de este estilo. Los proyectores portátiles deben ser capaces de proporcionar acceso a contenido sin necesidad de llevar un reproductor o TV Box externo siempre con nosotros. Y para ello el LG CineBeam Q incorpora el sistema webOS, uno de los mejores sistemas para dispositivos Smart TV del mercado.
Esta exclusiva plataforma Smart TV de LG facilita a los usuarios la búsqueda de contenidos en una serie de servicios de streaming, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube y Apple TV. Además, gracias a webOS, tendremos también posibilidad de compartir la pantalla de nuestro dispositivo móvil mediante las tecnologías Airplay y Screen Share. Podremos así ver el contenido de nuestro móvil o portátil en la pantalla de gran tamaño que crea el CineBeam Q, disfrutando de vídeo, fotos e incluso música en pantalla grande de una forma fácil y rápida.
Aún así, si quieres conectar un dispositivo externo al proyector, debes saber que el CineBeam Q está equipado con un puerto HDMI y también con un USB-C. Este último es compatible con la imagen, pero también nos ofrece compatibilidad con la conexión de alimentación, lo cual se traduce en que podremos utilizar el proyector en exteriores durante periodos prolongados conectándolo a una batería portátil con una capacidad de más de 65 vatios.
El proyector cuenta con un altavoz de 3W integrado, siendo compatible con Dolby Atmos e incluso DTS-HD. Pero, además, se pueden conectar hasta dos altavoces Bluetooth para disfrutar de una experiencia de sonido más envolvente.
LG CineBeam Q: precio y disponibilidad
En nuestra opinión, el CineBeam Q de LG es un dispositivo bastante único. Tiene un diseño súper compacto, pero al mismo tiempo muy elegante y práctico, con un acabado que pocas veces vemos en un proyector portátil. Además, LG apuesta por los usuarios que sí, quieren portabilidad, pero no a costa de tener una calidad de imagen realmente baja. Y es que el CineBeam Q ofrece reproducción de imágenes 4K, 500 lúmenes ISO, compatibilidad con HDR, sistema láser de 3 canales, una relación de constrate de 450.000:1 y una cobertura del 154% del espacio de color DCI-P3.
Si a todo lo comentado le sumamos un ajuste automático preciso y rápido, la integración del sistema webOS para poder acceder a las apps de streaming directamente desde el proyector, una buena conectividad y un asa de transporte que hace también las veces de soporte, estamos ante un proyector portátil casi redondo.
LG CineBeam Q (HU710PB)
Así que ya sabes, si estáis buscando un proyector portátil pero no quieres renunciar a una gran calidad de imagen, echad un vistazo a este llamativo modelo de LG. El LG CineBeam Q está a la venta con un precio oficial de 1.299 euros, aunque actualmente lo podemos encontrar en la tienda oficial de LG con un ofertón que lo deja en 899,60 euros. Adicionalmente a este precio la tienda oficial de LG ofrece un 5% de descuento en tu primera compra, así que aprovéchalo.