El fabricante coreano lleva sorprendiéndonos durante los últimos años con su familia de pantallas OLED transparente. Este tipo de paneles ha estado enfocado a un perfil claramente comercial, aunque LG se está planteando lanzar el primer televisor OLED transparente de la firma.
En 2020 el fabricante coreano colaboró con Xiaomi para presentar el primer televisor OLED transparente con el que celebrar su décimo aniversario. Hablamos de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, un dispositivo con un aspecto muy elegante, pero cuyo alto precio lastró de forma notable las ventas.
Pero la tecnología ha ido evolucionando y los costes de producción se han reducido, haciendo que un producto de estas características ya no sea una solución orientada a los bolsillos más abultados. Y por este motivo, LG está pensando seriamente la posibilidad de lanzar su primer televisor OLED transparente.
LG Display propone a LG Electronics lanzar el primer televisor OLED transparente de la compañía
Ahora, tal y como han informado desde The Elec, LG Display ha propuesto a su matriz, LG Electronics, la posibilidad de lanzar una Smart TV LG OLED transparente orientada al mercado de consumo. O lo que es lo mismo: un modelo que podrás comprobar como el resto de televisores de la compañía.
La propuesta que ha realizado LG Display consiste en un televisor inteligente con una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas a Home Entertainment Company de LG Electronics, su unidad de negocio de televisores. Y, tal y como informa la fuente «Si la unidad de negocio lo aprueba, es probable que el desarrollo comience durante la segunda mitad de 2022 con un lanzamiento comercial en 2023.»
Te puede interesar: Las ventas de televisores OLED no paran de crecer, y Samsung va a dar el empujón definitivo
Según la información que se ha publicado, la idea es que este televisor OLED transparente de LG tendrá el panel fijado en la estructura, igual que el Mi LUX de XIaomi. En cuanto a las características de este modelo, LG Display ofrece un panel OLED transparente con revestimiento de vidrio reforzado para ofrecer un conjunto más sólido y duradero. En otras ocasiones han mostrado modelos enrollables en los que el panel se escondía en la estructura, pero en este caso apuestan por un sistema más tradicional para abaratar costes.
Llegaría en 2023
Y LG Electronics está valorando seriamente llevar esta propuesta adelante. En el caso de que el proyecto saliera adelante, el desarrollo de esta Smart TV OLED transparente de LG comenzaría a mediados de 2022 para que, con total probabilidad, presentarla en el CES de las Vegas de 2023 y que llegase al mercado ese mismo año.
Decir que no es la primera vez que escuchamos que LG Display quiere que sus paneles OLED transparentes dejen de ser un producto de lujo y limitado al entorno comercial. El problema es que, cuanto mayor sea la transparencia, mayor será el voltaje necesario provocando que el panel sufra altas temperaturas, con el problema que conlleva a los píxeles azules. Pero claro, con la tecnología Brightness Booster, si consiguen implementarla en un modelo OLED transparente, podrías solventar este problema.
De momento no es más que un rumor, pero tendría sentido que la firma coreana sorprendiera con un modelo de estas características. Durante la pasada edición del CES nos sorprendieron con algunos modelos muy curiosos, como el LG StanbyME, un televisor con batería que podrás mover por toda la casa. Y la idea de una Smart TV OLED transparente, que quedaría fenomenal en el salón puede ser un capricho muy a tener en cuenta. Especialmente si el modelo de 55″ tiene un precio que no sea excesivamente alto. Pero todavía no debemos lanzar campanas al vuelo ya que LG Electronics debe aceptar la petición de LG Display, por lo que de momento solo podemos tener paciencia y esperar que esta negociación llegue a buen puerto.