Parece que el gigante de Apple está dando un giro y se está encaminando lentamente hacia los paneles OLED. Así, la compañía se plantea introducir estos paneles OLED en todos sus dispositivos en los próximos años. Actualmente, Apple usa una pantalla OLED en sus dispositivos de iPhone y de Apple Watch, y ahora se espera que en los próximos años también se incorporen en el iPad y en el Mac, tanto en la versión portátil como en el ordenador de sobremesa. Y para ello contará con la ayuda de LG Display.
Un nuevo informe de ‘The Elec’ afirma que LG Display estaría preparándose para reconfigurar su línea de producción para poder fabricar paneles OLED específicamente para la marca.
El iPad de Apple, el nuevo objetivo de LG Display y sus pantallas OLED
Según parece, el primero en recibir estos nuevos paneles OLED sería el iPad de Apple. Para ello, LG Display estaría en plena mudanza ya que se estarían trasladando equipos y herramientas de fabricación de su línea E5 de una planta de producción en Gumi, Corea del Sur, a otra planta de la compañía en Paju. Esta mudanza es bastante arriesgada ya que existe el riesgo de que los materiales y el equipo se terminen dañando durante este traslado. Es por eso por lo que las mudanzas en estos casos no son demasiado habituales.
Pero lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos que LG Display prepara este tipo de paneles para iPad. El pasado mes de enero ya nos llegaba la noticia de que la compañía estaba planeando expandir la planta de Paju para poder suministrar paneles para los próximos modelos de iPhone y iPad de Apple.
Así que parece que LG estaría planeando una producción en masa de sus paneles en las instalaciones de Paju durante los próximos años, probablemente para el año 2024. No obstante, se espera que Apple lance el primer iPad con pantalla OLED el próximo año, por lo que esa producción deberá empezar cuanto antes.
¿Qué ventajas tienen este tipo de pantallas?
Ante esta situación, muchos se preguntarán a qué viene este cambio en las pantallas de Apple y es que, si funcionan, ¿por qué modificarlas? A continuación te explicamos cuáles son las ventajas:
- Pantallas más delgadas y flexibles: las capas orgánicas de las OLED son más delgadas y flexibles, por lo que serán más resistentes y pesarán mucho menos.
- Más económicas: por norma general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico son mucho más económicos, además de su proceso de fabricación, que también suele tener un menor coste de producción.
- Brillo y contraste: los píxeles de estos paneles emiten luz de forma directa, lo que significa que cuentan con un rango más amplio de colores y contraste, algo que, finalmente, se agradece.
- Menor consumo: las pantallas OLED no necesitan la tecnología blacklight ya que, cuando se encuentra apagado, este elemento no produce luz y no consume energía. Así, las OLED muestran imágenes con una menor potencia de luz y ayudan a ahorrar energía.
- Mejora la visión en ambientes muy iluminados: al emitir su propia luz, la pantalla OLED suele ser mucho más visible bajo la luz del Sol o bajo otros elementos luminosos. Tendrás menos problemas a la hora de ver la pantalla.
Es por eso, además de por otros motivos internos de la compañía, por lo que Apple estaría dando el paso de convertir todas las pantallas de sus dispositivos en paneles OLED. Hay que recordar que esto ya lo hizo con el iPhone, su smartphone insignia, y con el Apple Watch, por lo que pronto podremos verlo en el resto de sus productos.