LG es el gran referente en el mercado de los paneles OLED para televisores inteligentes. Si bien es cierto que las empresas chinas quieren quedarse con este sector, la compañía coreana domina con puño de hierro, siendo el único proveedor de esta tecnología, con permiso de Samsung y sus nuevos paneles QD-OLED.
Ahora, nos acabamos de enterar de que LG Display quiere ampliar su mercado, y está estudiando nuevas tecnologías OLED con el objetivo de suministrar paneles para monitores, tal y como ha informado The Elec.
Para ello, LG está desarrollando tecnología OLED blanca (W-OLED) y la tecnología OLED roja, verde y azul (RGB-OLED) para paneles OLED destinados a monitores de 30 pulgadas
También te puede interesar: La LG OLED G2 roza los 1000 nits de brillo en los mejores modos calibrados de fábrica
LG producirá pantallas OLED para monitores
Hablamos de unas declaraciones de Lee Hyun-hoo, vicepresidente senios de LG Display que realizó durante una conferencia en Busan organizada por la empresa de análisis UBI Research.
De esta manera, la compañía con sede en Seúl está desarrollando actualmente la tecnología OLED Gen 8.5 (2200x2500mm) para recortar las láminas y ofrecerlas tanto en tabletas como en ordenadores portátiles, por lo que se esperan dimensiones de entre 10 y 20 pulgadas.
Además, LG display usará un sistema FFM utilizado en los paneles OLED Gen 6 (1500 x 1850 mm) llamado RGB OLED donde los píxeles rojos, verdes y azules se depositan en la capa de emisión. Además, podría usar el método W-OLED para sus paneles OLED de televisión, que añade un filtro de color WRGB para la fabricación de pantallas para monitor más premium.
Mientras tanto, Lee también subrayó que los paneles OLED de gran tamaño __ es decir, los paneles OLED para televisores, se han consolidado en el mercado de gama alta, ya que Samsung también va a lanzar un modelo de televisor OLED este año.
Sin duda, un movimiento lógico por parte de la compañía. LG Display actualmente domina dos mercados OLED en particular. Por un lado, es el único proveedor de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz para Smart TV, por lo que actualmente no tiene ningún rival en el sector. Es cierto que China está contratando ingenieros coreanos para ofrecerse como una alternativa a LG, pero de momento no tiene nada que hacer.
Y por otro lado está el sector de la automoción. Cada vez más vehículos, no solo de gama alta, ofrecen paneles interactivos con tecnología OLED, y LG Display es el principal proveedor a nivel mundial. Por este motivo, era lógico que más pronto que tarde la compañía con sede en Seúl decidiera dar el salto al mercado de los monitores y ordenadores portátiles donde actualmente Samsung es el principal referente.
Eso sí, habrá que esperar un par de años hasta que veamos los primeros ordenadores portátiles con pantalla OLED de LG. El fabricante ha comenzado ahora a adaptar su tecnología para ofrecer láminas de menores dimensiones, comenzando por un primer modelo de 30 pulgadas para luego dar el salto y ofrecer otras dimensiones de 10 y 20 pulgadas para tablets y dispositivos portátiles.
Además, poco a poco están llegando al mercado los primeros portátiles con pantalla plegable, y LG no va a dejar escapar un mercado de lo más lucrativo para la compañía con sede en Seúl. Y su experiencia trabajando con esta tecnología puede hacer que LG sea uno de los grandes exponentes del sector.
Lo único que podemos hacer es esperar, pero está claro que el mercado de los portátiles OLED va a dispararse con la entrada de LG. Y la idea de contar con un monitor OLED.EX nos suena muy interesante. ¿Crees que tendría sentido en el sector?