Según un informe, Samsung Electronics y LG Electronics planean aumentar la participación de LG Display en la compra de paneles de TV LCD el próximo año. Por lo tanto, parece bastante claro que la apuesta por este mercado está bastante lejos de quedar en el olvido por parte de los grandes fabricantes.
Se espera que LG Display aumente su producción de paneles de TV LCD en su fábrica de Guangzhou, China, de 8 millones de unidades este año a quince el que viene. Por otro lado, se prevé que tanto Samsung Electronics como LG Electronics aumentarán la proporción de proveedores de paneles de TV LCD de Corea, Taiwán y Japón -y reducirán la proporción de proveedores chinos en 2024-.
LG sigue con su aumento de cuota de mercado en LCD
Según un informe de Omdia de este mismo mes de octubre, la proporción de LG Display en los planes de compra de paneles de TV LCD de Samsung y LG aumentará del 8% este año al 16% el próximo año. Se espera que las dos compañías coreanas reorganicen la cadena de suministro de paneles de TV LCD en 2024.
Para el próximo año, se espera una disminución en la participación de mercado de los proveedores chinos de paneles de TV LCD en Samsung y LG, incluidos BOE (del 22% al 15%) y CSOT (del 21% al 20%), entre otros. Por otro lado, se espera que los proveedores taiwaneses, Innolux (del 8% al 11%) y AUO (del 8% al 9%), junto con Sharp, que fue adquirida por Foxconn en Taiwán (del 10% al 13%), vean aumentar su cuota de mercado.
Un mercado que busca acabar con el dominio chino
Samsung Electronics y LG Electronics se encuentran en una situación en la que deben competir con los principales proveedores chinos de paneles en el mercado mundial de LCD. La participación de los proveedores chinos en productos de pantalla LCD con mayores ventas, como los televisores de 32 pulgadas (alrededor del 70%), 43 pulgadas (más del 70%), 50 pulgadas (más del 65%), 55 pulgadas (más del 80%), 65 pulgadas (alrededor del 70%), 75 pulgadas (más del 65%) y 85 pulgadas (alrededor del 65%), es abrumadora. A esto se suma el hecho de que Samsung Display se retiró del negocio de LCD el año pasado y LG Display redujo la producción de paneles de TV LCD, lo que ha influido en la situación.
Samsung Electronics ha incrementado la proporción de otros proveedores de paneles este año después de que su filial Samsung Display, que representaba el 13% del volumen de compra de paneles de TV LCD el año pasado, se retirara del negocio de LCD en la primera mitad de este año. Se prevé que la cuota de mercado de la firma en el mercado de paneles de TV LCD aumente en más del 2% en comparación con el año pasado, y se espera que aumente en más del 2% para cada uno de los proveedores antes mencionados. Por otro lado, se espera que la cuota de mercado de BOE disminuya del 9% el año pasado al 8% este año.
Omdia predice que LG Display mantendrá su fábrica de Guangzhou funcionando a la mitad de su capacidad este año, pero planea que esté a pleno rendimiento en 2024. Además, en 2024, se espera que solicite contratos a largo plazo para la oferta de paneles de TV LCD a Samsung Electronics y LG Electronics, Skyworth, KTC, TPV y Vestel.
En el informe de Omdia también se menciona que LG Display ha pedido a Samsung Electronics que compre más de 2,5 millones de paneles de TV OLED de color blanco (W-OLED) para el próximo año. Samsung Electronics ha solicitado a LG Display que le suministre paneles de TV W-OLED de alta calidad fabricados en su fábrica de Paju, Corea, a un precio más bajo. Samsung Electronics está luchando con dificultades debido a la demanda débil de televisores con paneles QD-OLED de Samsung Display y la baja tasa de operación de la línea de producción de QD-OLED de Samsung Display en la fábrica antes mencionada, así como la baja tasa de operación de la línea de producción de paneles W-OLED de LG Display en Guangzhou, China.
El mercado de las Mini LED
Para el próximo año, Samsung Electronics planea aumentar la producción de productos premium, como televisores OLED de dos millones de unidades y televisores Mini LED en la misma cantidad. Dado que la firma coreana tiene una gran cantidad de paneles QD-OLED de en camino, la cantidad de paneles W-OLED que Samsung Electronics puede adquirir de LG Display es limitada.
LG Electronics, por su parte, tiene como objetivo producir 3,8 millones de televisores OLED y 100.000 televisores Mini LED el próximo año como parte de su línea de productos de gama alta. La firma china Hisense planea enviar 200.000 televisores OLED y 600.000 televisores Mini LED el próximo año, ya que está buscando expandir su participación en el mercado mundial y enfocarse en el mercado exterior, en lugar del mercado chino, que ha llegado a su límite en términos de crecimiento.