Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, LG sorprendió durante la presentación de su gama OLED de 2022 al presentar una versión de la LG OLED C2 de 42 pulgadas. Un televisor de pequeño formato que deja clara la apuesta del fabricante por este tipo de modelos. Ahora, nos acabamos de enterar de que LG tiene un nuevo objetivo: fabricar paneles OLED de 32 y 40 pulgadas para lanzar nuevas líneas de televisores.
O esto es lo que se desprende del último informe publicado en varios medios coreanos y en el que afirman que LG Display está aumentando activamente la producción de paneles W-OLED de tamaño pequeño y medio. La compañía teme un decrecimiento de las ventas de televisores a nivel global y quiere centrarse en paneles OLED más pequeños.
LG quiere lanzar televisores OLED de 27 y 32 pulgadas
Fuentes internas han confirmado que LG Display quiere comenzar a producir paneles OLED de 27 pulgadas en octubre con el objetivo de atacar al sector de las Smart TV y el mercado de los monitores gaming. Además, una vez reciban los primeros paneles de diodos orgánicos emisores de luz, LG lanzaría su primer monitor gaming W- OLED de 27 pulgadas, que sería presentado en el CES 2023 y contaría con webOS para poder utilizarse tanto como monitor, como de Smart TV.
Hasta ahora, los monitores OLED gaming de LG usaban paneles OLED de la firma japonesa JOLED, pero ahora quieren trabajar en sus propias soluciones. Además, LG quiere producir paneles de 32 pulgadas para lanzar una Smart TV OLED de pequeño formato que comenzarían a producirse en el cuarto trimestre de este año.
La compañía con sede en Seúl va a enfocar la producción de este tipo de paneles de pequeño formato en 2023. Aunque el auge del gran formato es una realidad, LG Electronics considera que el precio de modelos de 90 o más pulgadas sigue siendo demasiado alto, por lo que no aumentarán la producción. Recordemos que recientemente han puesto a la venta su televisor LG OLED G2 de 97 pulgadas y su precio es de 25.000 euros, por lo que no es un producto al alcance de todos los bolsillos.
LG aumentará la producción de pantallas OLED de 20 a 40 pulgadas en 2023
Según el nuevo informe que se ha filtrado, LG Display quiere expandir sus envíos globales de OLED de pequeño y medio formato, con el objetivo de aumentar la rentabilidad. Para ello, LG planea abrir nuevas líneas de producción con paneles de 27, 32 y 40 pulgadas.
Tal y como indican desde medios coreanos “los expertos de la industria creen que la tendencia de «más grande es mejor» en el mercado de televisores el próximo año continuará, pero es difícil que el panel súper grande de 97 pulgadas ayude de inmediato a la rentabilidad de la empresa.” Por este motivo “ «LG Display planea aumentar la producción de paneles de 27 pulgadas desde el cuarto trimestre de este año hasta el próximo año, especialmente la producción de paneles W-OLED de tamaño mediano.”
Habrá que esperar al próximo CES 2023, que se celebrará durante la primera semana de enero de 2023 en la ciudad de Las Vegas para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero está claro que la idea de lanzar Smart TV OLED de 27 y 32 pulgadas suena muy interesante. Más, si tienen un precio comedido.
Principalmente son modelos que podrían ir a habitaciones de pequeño tamaño o en la cocina, por lo que es un salto de calidad notable. Pero, hasta que el fabricante con sede en Seúl confirme el lanzamiento de sus nuevas Smart TV OLED de 32 y 27 pulgadas, habrá que tener paciencia y esperar.