LG ha presentado su nueva gama de portátiles ultraligeros LG gram PRO, formada por tres nuevos modelos: el 16Z90SP, el 17Z90SP (de 16 y 17 pulgadas respectivamente) y convertible 2 en 1 modelo 16T90SP. Tres innovadores dispositivos de alta gama que combinan los dos principales valores de la serie: un diseño ultrafino y una batería de larga duración, con un procesador de gran potencia y rendimiento. La nueva serie llega además con algunas sorpresas muy interesantes, como los paneles OLED de alto rendimiento en alguno de los modelos e incluso la incorporación de una gráfica dedicada, manteniendo su delgado tamaño.
Eduardo Sánchez Navarro, Product Sales Manager de IT de LG Electronics, ha comentado que “la nueva serie LG gram PRO brinda al usuario una experiencia premium para llevar a cualquier parte. Estos nuevos portátiles, ultraligeros y con altas especificaciones, responden a la filosofía Life´s Good de la marca, pues persiguen hacer más fácil la vida de los usuarios gracias a su portabilidad y productividad”.
Como todos los últimos portátiles presentados por LG, estos nuevos modelos cuentan con una extraordinaria calidad de imagen, color y contraste, con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3. Además integran una pantalla OLED de resolución WQXGA+ (2.880×1.800) con revestimiento antirreflejos. Todo ello deja claro que la nueva gama gram PRO de LG va dirigida a profesionales y creadores de contenido más que a jugadores. Vamos a echar un vistazo a las características de los nuevos portátiles del fabricante coreano.
LG gram PRO: máxima ligereza con un hardware profesional
LG ha presentado dos nuevos modelos con diseño «clásico», además de un modelo 2 en 1. Por un lado tenemos los LG gram PRO (modelos 16Z90SP y 17Z90SP), con dos tamaños de pantalla diferentes. El 16Z90SP cuenta con una pantalla de 16 pulgadas, que puede ser el comentado panel OLED con resolución WQXGA+ o bien una pantalla LCD con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles). El 17Z90SP tiene una pantalla de 17 pulgadas, aunque en este caso solo está disponible la versión LED.
Ambos modelos tienen un diseño ultradelgado y ultraligero. El LG gram PRO de 16 pulgadas tiene un peso que parte desde los 1.19 kg (el modelo con gráfica RTX es ligeramente más pesado), mientras que el modelo con pantalla de 17 pulgadas tiene un peso de 1,29 kg. Es decir, estamos ante unos ordenadores ideales para llevar siempre con nosotros.
Estos nuevos dispositivos también cuentan con un sistema de refrigeración con doble ventilador, exclusivo para los modelos PRO, que acelera significativamente el rendimiento de disipación del calor y la gestión térmica. Esto les permite llevar a cabo tareas de alta exigencia durante periodos prolongados, incluso al manejar editores de vídeo o herramientas de creación de imágenes con IA.
Además, vienen equipados con procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel, Intel AI Boost, que permite gestionar funciones de IA incluso sin conexión a la red.
En cuanto a conectividad, la nueva gama ofrece una amplia variedad de puertos HDMI y de audio, entre los que se encuentran Thunderbolt 4, USB Type-C, USB Type-A y HDMI. Además, su batería ofrece una autonomía de hasta 27 horas de duración, permitiendo así un uso continuado en largas sesiones de trabajo.
LG gram PRO 2 en 1: el portátil convertible más ligero del mundo
La lista de nuevas incorporaciones al mercado español se completa con el LG gram PRO 2 en 1 (modelo 16T90SP), que ha sido incluido en la lista de Récords Guinness como el portátil 2 en 1 de 16 pulgadas más ligero del mundo.
Con sólo 12,9 milímetros de grosor y 1.390 gramos de peso, este dispositivo ultraligero destaca por su portabilidad, su batería de larga duración – con más de 20 horas de autonomía – y un lápiz inalámbrico que permite al usuario utilizar la pantalla como un bloc de dibujo.
Cuenta con una bisagra ajustable de 360 grados que permite usar el dispositivo hasta en 5 modos distintos. Su pantalla táctil y su diseño con bisel ultraslim en 4 direcciones aporta una gran flexibilidad a los usuarios. Además, gracias a la tecnología VRR, ajusta automáticamente su frecuencia de actualización hasta los 144Hz, garantizando al usuario una experiencia superior en todo momento.
Los tres nuevos portátiles de la serie LG gram PRO incluyen las últimas funciones basadas en Inteligencia Artificial y la aplicación LG gram Link de la marca, que simplifica tareas como clasificar de forma inteligente las fotos almacenadas en el portátil o identificar palabras clave. Esta app es capaz de construir un sistema interconectado de dispositivos, mejorando su compatibilidad al facilitar el intercambio de archivos, la trasferencia de imágenes y la duplicación de pantalla entre LG gram (Windows) y dispositivos Android o iOS.
Por otro lado, los LG gram PRO están equipados con una webcam Full-HD (1.920×1.080) integrada para poder acceder a videollamadas y conferencias con la mejor calidad de imagen, así como con la solución de software LG Glance de Mirametrix, que desenfoca la pantalla al detectar que alguien más la está observando. Esta tecnología añade ventajas de seguridad como el bloqueo automático cuando el usuario se aleja del portátil o el cuidado del bienestar digital, con avisos para corregir la postura o descansar la vista.
Los nuevos portátiles de la serie LG gram PRO ya están a la venta en España. El precio dependerá del hardware y el modelo elegido, pero debéis saber que parten desde aproximadamente los 1.900 euros.