LG ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva gama de barras de sonido para 2024. De momento llegan tres nuevos modelos: SG10TY, SC9S y S70TY. Todas ellas destacan por una integración perfecta con los televisores del fabricante, por tener tres altavoces verticales y por ser compatibles con el formato Dolby Atmos. Además cuentan con las tecnologías WOW Synergy y IA Room Calibration Pro, diseñadas para garantizar la calidad del sonido y adaptarlo a cualquier espacio de la casa.
Según LG, las barras de sonido SG10TY y SC9S están diseñadas para un emparejamiento perfecto con los televisores de las series G y C de las nuevas LG OLED, mientras que la LG S70TY es la opción ideal para los televisores LG QNED (lo cual no significa que no se puedan utilizar con cualquier otro televisor claro). Los tres modelos nuevos mejoran la calidad del audio gracias a la integración del sonido Dolby Atmos, que se complementa con la IA Room Calibration Pro. Vamos a echar un vistazo a sus características.
SG10TY, SC9S y S70TY: las nuevas barras de sonido de LG para 2024
LG ha destacado dos funcionalidades por encima del resto. La primera es la conexión mejorada entre los televisores LG y las barras de sonido gracias a WOW Synergy, que permite que los dispositivos utilicen todo el potencial de sus canales de audio para crear un escenario de sonido ampliado y ofrecer una mayor profundidad y altura. Los tres nuevos modelos cuentan con la interfaz WOW, un método intuitivo y fácil de usar para gestionar los ajustes de la barra de sonido y compartir diversos modos de sonido con el televisor.
La tecnología WOW Synergy incluye tres funciones en una. La función WOW Cast permite la conexión inalámbrica sin pérdida de calidad, mientras que con WOW Orchestra el sonido se reproduce por ambos dispositivos y WOW Interface facilita el control de los ajustes de la barra de sonido desde el televisor.
Los dos modelos superiores reproducen el sonido adaptándose al espacio gracias a la tecnología AI Room Calibration Pro, que selecciona de manera automática la mejor configuración de la barra de sonido para cada estancia usando el micrófono interno para analizar el espacio. Al ajustar las frecuencias de referencia a un rango amplio de 400 Hz, AI Room Calibration Pro es capaz de estudiar el espacio con precisión y corregir la distorsión del sonido. Esto favorece la inmersión durante la escucha y ofrece mayor flexibilidad a la hora de instalar el equipo.
Echemos un ojo ahora a las características de las nuevas barras de sonido. La LG SG10TY cuenta con 3.1 canales y ofrece una potencia total de 420W. Es compatible con Dolby Atmos, DTS:X y Hi-Res 24bits/96kHz. Luce un diseño plano, para poder ser colocada justo debajo del televisor cuando este está en un soporte de pared, de ahí que LG la considere la barra de sonido ideal para acompañar a la serie G de televisores OLED.
La LG SG10TY incluye el sistema de calibración IA Room Calibration Pro y es compatible con la tecnología WOW Synergy. Ofrece compatibilidad con todos los formatos de sonido actuales y cuenta con una entrada y una salida HDMI compatibles con frecuencia de actualización variable (VRR) de hasta 120 Hz y modo de baja latencia automática (ALLM).
La nueva LG SG10TY ya está a la venta con un precio oficial de 799 euros.
En cuanto a la LG SC9S, ofrece unas características muy similares a las vistas en el modelo anterior, pero esta vez en un diseño más habitual. Es una barra de sonido con 3.1.3 canales y 400W de potencia total. Llega con un innovador soporte denominado Perfect Match, que permite una integración perfecta con la decoración de nuestro salón y un mejor sonido envolvente, tanto si tenemos el televisor sobre un mueble como si está instalado en la pared.
La barra se puede conectar de forma inalámbrica con el televisor y es compatible con los formatos de cine Dolby Atmos, DTS:X e IMAX Enhanced. Tal y como indica su configuración de canales, la LG SC9S integra tres altavoces verticales, dos de los cuales están codificados con Dolby Atmos para un sonido más amplio, rico e inmersivo.
Y por supuesto cuenta también con IA Room Calibration Pro, tecnología WOW Synergy y compatibilidad con el paso de señales VRR y ALLM.
La barra de sonido LG SC9S se ha puesto a la venta con un precio oficial de 799 euros.
Por último tenemos la LG S70TY, una barra de sonido con 3.1.1 canales, 400W de potencia y compatibilidad con Dolby Atmos, DTS y Hi-Res 24bits/96kHz. Cuenta también con la tecnología WOW Synergy, aunque este modelo no incorpora el sistema de calibración IA Room Calibration Pro.
La LG S70TY también está ya a la venta con un precio oficial de 399 euros. Y estas son las tres barras de sonido que, al menos de momento, ha presentado LG para este 2024. Tendremos que esperar para ver si renuevan sus modelos de gama más alta.