Aunque las Smart TV LG OLED de 2020 arrasaron en el mercado, especialmente la aclamada LG OLED CX, lo cierto es que estos televisores llevan tiempo arrastrando un gran problema con las tecnologías VRR y G-Sync. Y también es verdad que la firma coreana ya lanzó una primera actualización para solucionar estos fallos.
Ahora, LG acaba de anunciar una nueva actualización del firmware de su OLED TV 2020 (BX, CX, GX, ZX) para solucionar los problemas VRR RAISED BLACK al conectar un ordenador o una consola de videojuegos. Por lo que parece, los usuarios de una Smart TV OLED LG de 2019 o 2020 han notado que un problema con las escenas oscuras, además de un molesto parpadeo en el modo VRR.
Cuándo se podrá actualizar tu Smart TV LG OLED de 2020
Tal y como indican desde la OLED Association: «Al establecer un tiempo de carga fijo para el subpíxel del OLED, se puede optimizar el valor gamma del OLED y asegurarlo a 120 Hz. El VRR se activa cuando la frecuencia de imagen es inferior a 120 Hz. Cuando el televisor OLED utiliza una tasa de fotogramas inferior a 120 Hz, el cambio en la curva de gamma dará lugar a una tasa de fotogramas incoherente «. Por lo tanto, la tasa de fotogramas más baja hace que el sub-píxel de sobrecarga, lo que resulta en una imagen gris oscuro, que es una escena oscura Imagen en lugar de escenas brillantes es obvio porque el ojo humano es más sensible a la escala de grises de color bajo. LGD puede resolver este problema mediante el establecimiento de una curva de gamma optimizado para velocidades de fotogramas más bajos.
Debido a la reducción en el modo VRR, la atenuación de la zona LED avanzada debe ser reducido. El sistema, por lo que la visualización de bits negro de la escena oscura en el modo VRR también afecta a la TV LCD. En el modo VRR, el televisor debe sincronizar su frecuencia de refresco en tiempo real para que coincida con la salida de frecuencia del PC o de la máquina de juegos. «
De esta manera, y para solucionar el problema, LG introduce la nueva función «Fine Tune Dark Areas» que se puede ajustar manualmente en el modo VRR. Después de instalar el nuevo firmware, puedes encontrar la función «Micro-tune Dark District» desde «Imagen»> Otros Ajustes.
Decir que esta actualización también llegará a los modelos de 2019, pero de momento LG no ha dado una fecha. Por último, destacar que esta nueva actualización no solucionará el problema por completo, pero esperemos que sea un primer paso antes de dar con la solución definitiva al problema del VRR con las Smart TV LG OLED.
Respecto a la fecha de lanzamiento, la firma está desplegando esta actualización de forma escalonada, por lo que deberás tener un poco de paciencia ya que a lo largo de los próximos días seguramente puedas actualizar tu Smart TV.