LG prepara muchas novedades de cara a 2019 en su gama de televisores. Por un lado, su gama alta será compatible con WiSA, como ya os contamos en su día. Además, la marca coreana trabaja en otras novedades para sus televisores. Recientemente han patentado un televisor con altavoces que se mueven, de modo que puedes cambiar el ratio de la pantalla.
Pero esto no es lo único que la firma nos deja en cuanto a novedades. Ya que en 2019 se espera que LG vaya a lanzar el primer televisor OLED con pantalla enrollable al mercado. Hace unos meses que se sabe que la firma trabaja en un televisor de este tipo. Y parece que su llegada no tardaría demasiado en ser oficial.
Este nuevo televisor OLED de la firma coreana llegaría con su nuevo procesador. Esta información llega gracias a una filtración de un trabajador de la empresa. Afirma que el proyecto está avanzado ya, que no se trata de un prototipo. Por eso, hay especulaciones de que en el CES 2019 en enero podríamos conocer este televisor en el que LG ha estado trabajando. Pero no hay confirmación hasta el momento.
Este televisor tendría una diagonal de 65 pulgadas de tamaño. Por lo que sería una pantalla de gran tamaño. Para poder enrollarse, haría uso de un botón, que activaría el mecanismo con el que la pantalla se plegaría. Lo haría de una manera similar a una persiana veneciana, como ha revelado el trabajado en cuestión.
En un principio se especulaba que LG no iba a lanzar este televisor OLED hasta 2020. Pero parece que el proyecto entero está mucho más avanzado de lo esperado, por lo que en 2019 ya debería llegar a las tiendas. Aunque no sabemos si planean un lanzamiento general, o lo harán con unas unidades limitadas, para testar la reacción del mercado. Esto es algo que todavía no se ha podido aclarar.
Sin duda, 2019 será un año de lo más interesante en el mercado de los televisores. LG es una de las grandes impulsoras de los paneles OLED, que están creciendo a buen ritmo en el mercado. Se hacen con un hueco en el mercado, y sus previsiones de ventas van en aumento. Estaremos atentos a noticias sobre este televisor de la marca.
Fuente: Bloomberg